Acusan a Johnny Depp de agredir sexualmente a Amber Heard en nuevo juicio
La representación legal de la actriz se centró en el consumo desmedido de alcohol y drogas del astro del cine y lo catalogó como un “monstruo”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El comienzo del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp por difamaciones está dejando en sus primeros días impactantes declaraciones. La actriz acusa a su expareja de haberla agredido sexualmente en situaciones extremas y el actor niega tales afirmaciones.
El enfrentamiento judicial tiene su origen en la denuncia presentada por Depp, de 58 años, contra su exesposa, de 35, por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 en The Washington Post refiriéndose a sí misma como una “figura pública víctima del abuso doméstico”. El equipo legal del actor dice que el texto insinuaba falsamente que Depp abusó física y sexualmente de ella mientras estaban casados, y que las acusaciones dificultaron su carrera en Hollywood.
Relacionadas
Ahora, los abogados de Heard han acusado explícitamente, por primera vez, a Depp de violencia sexual, alegando que su defendida sufrió todo tipo de golpes y que el actor la “agredió sexualmente con una botella”, según recoge E! News y Mirror.
Uno de los momentos más tensos frente a la audiencia tuvo lugar esta semana cuando la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, afirmó que Heard fue retenida en 2015 en una casa en Australia y abusada durante tres días.
“La apoyó contra la barra. Le tiró botellas. La arrastró por el suelo con los cristales rotos. La golpeó. Le dijo que la odiaba. Y luego la penetró con una botella”, sostuvo la letrada.
Heard “amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró”, dijo a los miembros del jurado su abogada Elaine Bredehoft.
“Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas”, añadió, mencionando cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.
Depp tenía en él “una ira enorme” que lo transformaba en un “demonio” y “fue durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente” a Heard, explicó Bredehoft.
Relató varias escenas de violencia, especialmente en marzo de 2015 en Australia, donde Depp estaba rodando el quinto episodio de “Piratas del Caribe”.
Johnny Depp niega acusaciones
Los abogados y representantes de Depp negaron de inmediato los hechos denunciados. “Estas acusaciones ficticias no se hicieron al comienzo de las acusaciones de Amber en 2016 y solo surgieron convenientemente años después, cuando fue demandada por difamación porque afirmó en su texto que era víctima de violencia sexual.
Las palabras son claves en las demandas por difamación y es interesante que esta acusación vino solo después de eso. Esto sigue el patrón de sus afirmaciones elaboradas y falsas, que han cambiado y evolucionado con el tiempo con el propósito del impacto al estilo de Hollywood que Amber ha dominado y utilizó dentro de un movimiento social serio para lograrlo (refiriéndose al Me Too)”, dijo al jurado la abogada de Depp, Camille Vásquez.
“Heard nunca hizo ese cargo contra Depp, esto nunca fue parte de sus acusaciones de abuso en 2016. Entonces, ¿qué ha cambiado? Cuando se dio cuenta de la seriedad de lo que afirmaba, entró en pánico y citó una agresión sexual”, agregó la abogada de Depp, y continuó: “En 58 años de su vida, Depp nunca ha sido acusado de violencia por una sola mujer y nadie en Hollywood o en el mundo tenía motivos para creer que era un abusador, hasta que la señora Heard lo acusó públicamente”.
Además, los representantes legales del actor sostuvieron que habría sido Heard quien “recurrió a la violencia física”. Sobre ello, indicaron: “ella le tiró cosas, lo golpeó y le dijo que era un cobarde, que no era lo suficientemente hombre porque no quería pelear con ella. Lo humillaba, le gritaba y él trataba de calmarla. Esto se repetía constantemente. Trató de lidiar con eso huyendo, como lo había hecho cuando era niño, pero eso solo la enfurecía. Ella y sus abogados te contarán historias de horribles abusos. Están diseñados para ser explosivos”.
En otro episodio del juicio, los abogados de Depp expusieron que la otra parte busca utilizar en contra del actor su “lucha real contra el consumo de drogas”. Al respecto, la abogada de la actriz apuntó: “Escucharán los testimonios de los terapeutas admitiendo que está mal pero es como un demonio y ve a su esposa Amber como su madre y su hermana, a quien odia. Amber decidió quedarse y tratar de resolver el problema. Pensó que podría arreglarlo si pudiera limpiarse del consumo. Lo intentó, fue a terapeutas y a un consejero matrimonial”.
Entre los primeros testigos presentes en el juicio estuvo Christi Debrowski, hermana de Johnny Depp, quien reveló que Heard descalificó a su hermano llamándolo “gordo y feo”. Y dijo: “Esto está grabado en mi memoria. En una ocasión estaba en la oficina, tuve una reunión con Dior que quería sentarse con Johnny y hablar sobre trabajar juntos. Amber entró y preguntó si nos estaba interrumpiendo, le dijimos que no. Johnny le dijo a Amber que acababa de tener una reunión con Dior y que estaban interesados en él. Su reacción a eso fue de incredulidad y disgusto. Ella dijo: ‘¿Dior? ¿Por qué Dior querría hacer negocios contigo? Son clase y estilo, y eso no lo tienes tú’, recordó la hermana del actor. “He oído sus insultos muchas veces. Ella lo llamó viejo, gordo”, añadió.
El juicio se celebra en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia (Estados Unidos) y será televisado por Court TV durante las seis semanas previstas de duración. Por el estrado pasarán celebridades en calidad de testigos, como Elon Musk (expareja de Heard), James Franco, Jason Momoa o Paul Bettany.
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron mientras filmaban The Rum Diary (2011) y se casaron cuatro años después. La pareja se separó en 2016, tras lo cual Heard presentó una orden de alejamiento por violencia doméstica contra Depp, acusándolo de abusar de ella.