Atlanta (GA).- La expareja y hermano adoptivo de Bobbi Kristina, hija de la cantante Whitney Houston, fue señalado en un documento judicial como responsable de suministrarle a la joven un "coctel tóxico" y haberla dejado abandonada en una bañera, según informaron hoy medios estadounidenses.

Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en una bañera por su expareja, Nick Gordon, a finales de enero, y permaneció en coma durante meses hasta su traslado a un hospicio en donde finalmente murió el pasado 26 de julio.

De acuerdo con documentos presentados hoy en una corte de Atlanta (Georgia), Gordon fue a la vivienda que compartía con Brown la mañana del 31 de enero, tras haber "pasado toda la noche consumiendo alcohol y cocaína", y ambos vieron vídeos del equipo de vigilancia y se enfrascaron en una discusión, según recoge el diario USA Today.

Relacionadas

Los documentos judiciales, presentados por Bedelia C. Hargrove, quien figura como apoderada y amiga de la fallecida, señalan que Gordon le dio a la joven un "coctel tóxico" y la puso boca abajo en una bañera con agua helada.

Tras discutir por cerca de media hora, la pareja se habría quedado "abruptamente en completo silencio" y Gordon habría abandonado la habitación con otra vestimenta, señala el documento.

Cerca de 15 minutos después, uno de los amigos de la joven la encontró inconsciente en la bañera con heridas en la cara y un diente flojo.

La demanda original acusaba a Gordon de abuso físico y de retirar sin autorización más de 10,000 dólares de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina.

Los apoderados de la hija de Whitney Houston exigen al hermano adoptivo y pareja de la víctima 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

En un principio, Gordon dijo a las autoridades locales que las marcas encontradas en la cara y cuerpo de Bobbi Kristina eran producto de sus esfuerzos por revivirla cuando la sacó inconsciente de la bañera.

La pareja, que formalizó su relación tras la muerte de Whitney Houston, había tenido varios incidentes de violencia doméstica en el pasado.

La joven Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.