La modelo y actriz malasia Zahnita Wilson ha reavivado el debate sobre la violencia machista en Malasia tras publicar una foto con un ojo morado en Instagram, lo que generó un aluvión de mensajes de apoyo y precipitó el arresto este martes de su marido.

“No quería hacer esto... pero no tengo más remedio. Esto es por lo que tuve que irme de mi casa... y por qué a veces llevo gafas de sol”, escribió Wilson en un mensaje publicado el lunes junto a dos fotos en los que muestra un ojo morado.

La actriz quitó hoy la foto de su cuenta, tras haber recibido más de 31,000 “me gusta”, aunque algunos medios ya habían tomado la foto.

Wilson, que es de ascendencia malasia y neozelandesa, denunció a la policía el pasado 27 de noviembre la supuesta agresión por parte de su marido en el estado de Pahang, colindante con Kuala Lumpur, en la región central de Malasia, según informó el medio malasio Sinar Harian.

Sin embargo, las autoridades no detuvieron a su marido hasta un día después de que publicara las fotos de su ojo morado en Instagram.

El jefe de la Policía del distrito de Kuantan en Pahang, Wan Modh Zahari Wan Busu, confirmó que el marido fue detenido hoy y que permanecerá bajo custodia policial al menos hasta el jueves para colaborar en la investigación.

Según la Policía, el desencadenante de la supuesta agresión fue que la actriz comunicó a su esposo su intención de separarse.

El marido, identificado por el medio Mstar como Abdul Zakery, está siendo investigado por vulnerar supuestamente la ley de violencia doméstica.

Wilson, conocida por su carrera como modelo y películas como ‘Apa Nak Dikata?’ (2003) y ‘Gila Gila Pengantin Remaja’ (2004), ha recibido numerosas muestras de apoyo en su cuenta de Instagram.

“Estoy agradecida porque pudieras abandonar la casa e hiciste lo correcto al presentar una denuncia, por favor, no te disculpes por tener que acudir a las redes sociales”, escribió la también actriz malasia Lisa Surihani.

“No hay palabras para describir la ira, la decepción y la frustración por el sistema que podría haber sido más rápido”, agregó Surihani.

En Malasia se denunciaron 2,794 casos de violencia doméstica entre 2021 y 2023, según informó el pasado julio la ministra de Mujeres, Familia y Desarrollo Comunitario, Nancy Shurki, de acuerdo con el medio malasio The Sun.