La actriz Lori Loughlin fue excarcelada el lunes luego de pasar dos meses en una prisión federal por pagar medio millón de dólares en sobornos para que sus dos hijas fuesen matriculadas en la universidad.

Loughlin, conocida por la telecomedia “Full House”, salió de la prisión federal en Dublin, California, donde había estado cumpliendo su sentencia por su papel en un esquema de sobornos por admisiones a universidades, dijo el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos. Su esposo, el diseñador de modas Mossimo Gianulli, cumple una sentencia a cinco meses de prisión en Lompoc, cerca de Santa Barbara, California.

Giannulli va a salir de prisión el 17 de abril, anunció el Buró. Los fiscales expresaron que Giannulli mereció una sentencia más severa porque fue “el participante más activo en el esquema”.

Loughlin y Giannulli estuvieron entre los acusados más prominentes en el caso, que reveló lo que algunos padres ricos están dispuestos a hacer para que sus hijos vayan a universidades de primera. Las autoridades dicen que los padres canalizaron los sobornos a través de una organización caritativa falsa administrada por un consultor para conseguir que sus hijos fuesen aceptados en escuelas elite con credenciales deportivas falsas y calificaciones alteradas.

De los casi 60 padres, entrenadores y otros acusados en la causa, aproximadamente una decena siguen disputando las acusaciones. Las sentencias para los padres que han llegado a acuerdos con la fiscalía hasta ahora van desde un par de semanas hasta nueve meses. La actriz Felicity Huffman sirvió casi dos semanas en prisión el año pasado por pagarle 15,000 dólares a un consultor de admisiones para que un supervisor corrigiese las respuestas de su hija en un examen.