MIAMI — El actor australiano Matthew Newton fue dejado en libertad de una cárcel en Miami en la que se encontraba detenido, dijeron las autoridades.

Newton, de 35 años, fue arrestado el viernes en la noche por los cargos de resistirse a la policía y allanamiento de propiedad tras advertírsele del mismo. Quedó en libertad el sábado en la noche tras el pago de garantía de 2.000 dólares.

El artista ya ha tenido problemas judiciales anteriores.

En 2010, la actriz australiana Rachael Taylor, de la cinta "Transformers", obtuvo una orden para que Newton, entonces su novio, se mantuviera a distancia de ella.

Taylor lo había acusado de agredirla violentamente cuando ambos se encontraban en Roma. Newton fue retirado como conductor de una serie australiana de talentos.

En 2007, el artista se declaró culpable de agredir a su entonces novia Brooke Satchwell durante una discusión con motivo de su ruptura de pareja.

A principios de año, Newton pasó 28 días en una clínica de rehabilitación en Melbourne que se especializa en atención por drogas y alcoholismo.