Actor de “Full House” enfrenta diagnóstico de cáncer en la sangre
David Coulier reveló su condición de salud en una entrevista televisiva.
PUBLICIDAD
David Coulier, actor que llevó a una generación desternillarse de la risa como el “Tío Joey” en la serie “Full House”, dio a conocer que enfrenta un diagnóstico de linfoma no Hodgkin en etapa III, un agresivo cáncer en la sangre.
El artista reveló su condición de salud en una entrevista en el programa “Today” con la periodista Hoda Kotb, asegurando que la noticia la conoció hace cinco semanas.
Dave Coulier announced on TODAY that he's been diagnosed with Stage 3 non-Hodgkin lymphoma, a type of blood cancer that starts in the lymphatic system.
— TODAY (@TODAYshow) November 13, 2024
He shares the first symptom that led to his diagnosis, how he's coping and more. pic.twitter.com/2MvxGITmsk
“Durante ese tiempo, tuve tres cirugías, quimoterapia, perdí un poco de cabello, parezco un pajarito ahora, pero esto ha sido un viaje en montaña rusa”, manifestó el también productor ejecutivo a Kotb, quien es sobreviviente de cáncer de mama desde del año 2007.
Relacionadas
Coulier expuso que su reciente lucha surgió rápidamente, luego que se percatara que le salió una masa del tamaño de una bola de gold en la ingle, por la cual le realizaron una biopsia, que dio positivo a cáncer. El estadounidense también destacó que enfrentaba un resfriado.
“Le dije a mi esposa (la fotógrafa Melissa Bring), le di las noticias, me encontraba solo en casa, ella llegó 20 minutos después, me preguntó si sabía algo, y le dije que sí, que tengo cáncer, y ella me dijo que no bromeara, y le dije que sí lo tengo, y una vez lo reconoció, fue como un golpe en el estómago”, expresó destacando que su pareja, con quien lleva más de 10 años de casados, es su mayor fuente de apoyo, al ayudarlo a mantener sus medicamentos y dieta al día.
Por el momento, el también impresionista aseguró que una de las buenas noticias es que los carcinomas no se han regado a otras partes del cuerpo, lo que levantó las probabilidades a un 90 por ciento.
Courier, quien también se dedica a jugar hockey, asegura que se mantiene ocupado en su día a día, al tiempo que continúa recibiendo sus tratamientos, esperando a salir de la enfermedad en febrero de 2025.
“Trato esto como un viaje, y si puedo ayudar a alguien que vea estoy hoy, hágase una evaluació temprana, una mamografía, una colonoscopía, una exámen de la próstata, hágalo, porque, para mí, una detección temprana significó todo”, manifestó.
“Tú puedes mirar la vida una de dos formas, es como dice el refrán: mira el vaso medio lleno. Creo que eso ayuda mucho a enfrentar algo así, esto es un viaje, esto es como una batalla, tienes que estar en tu juego, sigue haciendo lo que haces, pásalo en grande, manten a tu familia y amigos cerca”, agregó.