Actor Ángel Vázquez se suma a la diáspora boricua ante retos económicos
Atribuye su partida a “los malos gobiernos” y a la pandemia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Por años, el actor Ángel Vázquez ha llevado a las tablas el tema de la emigración puertorriqueña forzada por las múltiples crisis que históricamente abrazan la Isla, a través de su emblemática pieza. “Hecho en Puelto Rico”.
Hoy, según compartió en una publicación en Facebook, hay que veces que la ficción se hace presente, y así que esta mañana se despidió de la Isla para emprender una nueva vida como parte de la diáspora puertorriqueña.
“Hoy lleno las maletas del exilio, no las teatrales. Debo partir para buscar el sustento. Decisión inesperada, desconcertante y sorpresiva. NUNCA imaginé que esto sucedería”, expuso.
“Como tantos otros, no parto porque quiero. Parto porque los malos gobiernos y la pandemia me empujan a ser parte de la diáspora puertorriqueña”, continuó en la publicación que acompañó con una imagen tomada desde un terminal en el aeropuerto. Lo acompaña su esposa, Carmín Boisolie Fontánez.
Otras publicaciones recientes de ambos en las redes sociales, dejan saber que Vázquez habría presentado anoche el espectáculo “Con la musa encendía”, en La Bodega de Méndez, en Ponce.
El actor, dramaturgo y gestor cultural se expresó esperanzado en un pronto regreso.
“Amo a mi país intensamente... Más, entre mi familia, mis amistades, mi patria y yo, NUNCA habrá distanciamiento que nos separe. El amor ha de permanecer ante los vientos que pretenden despeñar estos lazos irrevocables”, afirmó.