La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), remitió una solicitud al cantante puertorriqueño Chayanne para que modifique el título de su canción ‘Torero’.

La propuesta consiste en reemplazarlo por Bombero, con el fin de “rendir homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.

Según informó PETA este martes, la canción podría ser vista como una forma de promover la tauromaquia, una práctica que, de acuerdo con la organización, genera rechazo en “siete de cada diez españoles”, quienes están en contra de “estos eventos sangrientos”.

La agrupación defensora de los derechos animales, con sede en Estados Unidos, señaló que un cambio en el título sería un gesto a favor de la protección de los toros.

Relacionadas

La carta llega justo antes del inicio de la gira Bailemos otra vez, que Chayanne llevará a cabo en España a partir del próximo 16 de mayo.

Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa, expresó que “glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los valores modernos”. En contraste, explicó que “los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados”.

Además, Bekhechi añadió que “al asociar la palabra Torero con la tauromaquia se corre el riesgo de dar legitimidad a una práctica que muchos quieren abolir. Un artista con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la cultura y actualizar el nombre de la canción enviaría un poderoso mensaje de compasión”.

La canción Torero, uno de los temas más conocidos de Chayanne, contiene un estribillo que dice: “Hay que ser torero/ Poner el alma en el ruedo/ No importa lo que se venga Pa que sepas que te quiero/ Como un buen torero (ole)/Me juego la vida por ti”.