En ocasiones anteriores, hemos hablado sobre videojuegos que podemos jugar de forma gratuita, tanto directamente desde la Internet, como para bajarlos a nuestras computadoras para disfrutar cuando queramos.

Para los gamers que gustan de juegos más sencillos, que estimulan la mente o para pasar un rato mientras esperan por algo en particular, hay servicios como Yahoo! Games, Miniclip y Games 121, los cuales ofrecen vasta cantidad de videojuegos para sus miembros. Como ven, los gamers no nos limitamos sólo a consolas o juegos que requieren tener una computadora con los últimos muñequitos para poder divertirnos.

También encontramos algunas ofertas que vale la pena destacar, como es el caso de los juegos ofrecidos por la compañía Nexon (http://www.nexon.net), la cual se dedica al desarrollo de juegos multijugador en línea.

El juego Combat Arms de Nexon, se puede accesar en la dirección http://combatarms.nexon.net, y como ya podrán deducir de su título, es un First-Person Shooter (FPS) gratuito el cual se debe descargar (el archivo pesa aproximadamente 456 MB), crear una cuenta y procedemos a conectarnos para jugar.

Me lo recomendaron, y al principio estuve un poco escéptico, pero una vez lo instalé y lo probé, me di cuenta de que pasé gran rato de estas últimas noches jugando a ser un “Rambo boricua”. Les confieso algo, Combat Arms es un buen juego, es más, no me esperaba que estuviese tan bueno. Es completamente modificable (customizable, como dirían en mi barrio), lo cual lo pone a la delantera de juegos de este tipo que se accedan en línea.

“Lo bueno de este juego es que para conseguir más armas, debes utilizar dinero del juego, el cual se consigue a través de cada misión que se gana”, indicó a ZONATech Juan Fernández, joven profesional radicado en los Estados Unidos con quien tuvimos la oportunidad de conversar vía “Messenger”, y quien confesó su fanatismo hacia este juego, el cual asegura, juega todos los días. “Lo mejor de todo es que es gratis y divertido, puedo jugar con mis amigos de Puerto Rico, aun cuando no tengan computadoras con mucha capacidad”, expresó.

Combat Arms se diseñó tomando en cuenta la popularidad de los juegos entre los llamados clanes o corillos de juego y que no todos tienen computadoras “amolás hasta los dientes” para poder jugar. Los clanes tienen la oportunidad de comunicarse durante la totalidad del juego. Gracias a que trabaja con un sistema de registro, los jugadores pueden llevar récords de puntuación y compartirlos con la comunidad que se ha creado alrededor del juego y que se puede acceder desde la misma página inicial. El jugador puede moldear a su soldado en apariencia y equipo, el cual, puede ser modificado a su gusto utilizando herramientas como miras telescópicas, etc.

No es precisamente Call of Duty 4, pero Combat Arms nos lleva por misiones que se extienden por ocho mapas que cubren jungla, nieve, desierto y zonas urbanas. En cuanto a trama o historia tras personajes, no hay mucha carne en realidad. Combat Arms es en realidad un juego de acción y carece de una historia que nos ubique. Conocemos por efectos del juego, que hay unas facciones en guerra, y que una de ellas se llama United Alliance. Quizás podamos ver algo más sobre esto en una futura versión del juego, si es que esto ocurre.

Nexon ofrece otros juegos menos intensos que Combat Arms. Entre ellos encontramos Sugar Rush, MapleStory y otros.

No pierdes nada con probarlos.