Abogados de Mireddys González piden dar por cumplida entrega de accesos a Daddy Yankee
Aseguran que no hay “justificación” para mantener las órdenes de arresto por desacato en efecto.
PUBLICIDAD
¿Ya el pleito se acerca a su fin?
Los abogados de Mireddys González Castellanos, la aún esposa de Daddy Yankee, le respondieron ayer a los representantes legales del cantante asegurando que cumplieron “a cabalidad” con la entrega de documentos y accesos para las corporaciones Los Cartel Records y Los Cangris Inc.
En un recurso radicado por el equipo legal de la exmajenadora del artista, compuesto por los licenciados Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, se establece que sus clientas “hicieron un gran esfuerzo para cumplir con el mandato” impuesto el 26 de diciembre durante una vista para mostrar causa con el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Relacionadas
“Respetuosamente, sometemos que el honorable Tribunal debe considerar lo planteado en nuestra Moción En Cumplimiento De la Orden Emitida y dejar sin efecto las órdenes de arresto que pesa en suspenso sobre las co-demandadas”, sostuvo la parte en la moción, haciendo referencia a la posibilidad ingresa tanto a Mireddys, como su hermana Ayeicha González, a prisión por incursar en desacato civil.
Además de que los abogados reconocieron que el tribunal se expresó en retener jurisdicción sobre el caso para velar que se cumplieron con los acuerdos en la última sentencia del magistrado superior, este “no debe convertirse en justificación” para que la orden de arresto siga en suspenso de manera indefinida.
Por otro lado, los representantes de Mireddys catalogaron la petición de termino que realizó el equipo legal del “Cangri”, compuesto por los licenciados Carlos Dïaz Olivo, Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, como “irrazonable”.
Dicha moción informativa de la parte demandante expuso que, si bien el pasado lunes hubo un adelanto en el proceso de entrega de los accesos para Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del intérprete, “aún quedan asuntos pendientes por finalizar relacionado a lo que sería más importante: el dominio de los portales de las entidades y correos donde se recibe todo. Así como otros accesos que aún no se han podido resolver”.
“En primer lugar, porque (sic.) no sabemos cuánto tiempo vaya a tomar el examen que informan que quieren hacer de la documentación sometida”, refutó la parte co-demandada. “En segundo lugar, porque (sic.) ya el demandante se ha puesto en condición de operar las Corporaciones de manera eficiente”.
Según la parte demandante, las gestiones que buscan realizar abarcan “toda la documentación, expedientes y documentos en su poder o accesible a ellas, relacionadas a contratos, deudas, arreglos con derechos de propiedad intelectual, regalías y otros asuntos fundamentales relacionados a las operaciones de las corporaciones y la carrera del demandante Ayala Rodríguez”.
Por consiguiente, estos establecieron que estarán “en mejor posición de informar al Tribunal si se cumplió a satisfacción con los accesos requeridos y si fueron todos provistos y completados para que finalmente el demandante poder obtener el control”.
Debido a esta solicitud, los abogados de la exadministradora indicaron que no objetan que el tribunal retenga jurisdicción del caso indefinidamente para asegurar que se cumplieron con los acuerdos que se llegaron a la corte, no obstante, reiteraron que “no hay justificación para que las co-demandadas continúen bajo una orden de arresto cuando han cumplido con lo ordenado por este tribunal”.