Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez no le temen a la acción

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
San Diego, California.- La película de acción Battle: Los Angeles, con la participación estelar de Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez, está programada para llegar a las salas de cine el 11 de marzo de 2011, pero el San Diego Comic-Con no aceptó eso como una excusa y buscó la manera de tener el reparto del filme en un panel y presentar en exclusiva las primeras imágenes de la cinta.
Fue así como el pasado jueves en la tarde, Eckhart y Rodríguez aparecieron en el local Hall H del San Diego Comic-Con para compartir un anticipo de esta producción de Sony Pictures Entertainment dirigida por Jonathan Liebesman. El filme trata sobre la invasión de unos extraterrestres a la ciudad de Los Ángeles.
Aaron Eckhart, quien filmó el año el pasado The Rum Diary en Puerto Rico junto con el actor Johnny Depp, lució mucho más delgado de lo acostumbrado. Justificó su nueva apariencia a las exigencias de su papel en Battle: Los Angeles. Mientras Michelle Rodríguez, quien estuvo el fin de semana pasado en la Isla celebrando el cumpleaños de su colega Vin Diesel, simplemente se robó el show en el panel.
Muy expresiva, zalamera y pizpireta, Rodríguez habló con suma elocuencia sobre su rol en esta cinta, que no se distancia mucho de otros papeles poco femeninos que ha encarnado en otras películas de acción y de ciencia ficción como fue en el caso de Avatar.
Un fanático del público le preguntó a la actriz si había considerado hacer otros papeles donde no necesariamente tuviera que hacer de “mujer fuerte” y ella de inmediato respondió con la siguiente pregunta: “¿Para qué? ¿Para ganarme una nominación (en los Oscar)?”.
La británica Helen Mirren, ganadora del Oscar, entre otros premios como el SAG, BAFTA, Globos de Oro, Emmys y dos veces galardonada en Cannes, aceptó el reto de participar en la cinta de acción RED, en la que comparte con un elenco de primera, compuesto por Morgan Freeman, John Malkovich y Bruce Willis. Juntos hacen un cuarteto de película.
Summit Entertainment, que últimamente se ha hecho de millones con la saga de Twilight, se vistió de gala para presentar en el San Diego Comic-Con este proyecto cinematográfico en el que han depositado toda su confianza y por el cual por primera vez Mirren tomó en sus manos un arma de fuego para disparar.
Justo al lado de Mirren se sentó, como parte del panel, el cotizado actor y ex esposo de Demi Moore, Bruce Willis, un hombre de pocas palabras.
Willis explicó que, como parte de la trama de RED y junto con Mirren, Malkovich y Freeman, forma parte de un grupo retirado de la CIA. La película es una cinta de acción, pero los adelantos que proyectó en exclusiva el Comic-Con este pasado jueves presenta muchos segmentos cómicos.
El panel de RED se realizó ante casa llena en el Hall H del Comic-Con, donde tradicionalmente la convención realiza los paneles de cine más importantes.
A pesar de ser el más reservado del grupo de panelistas presentes en representación de la cinta RED, fue Willis quien más tuvo que contestar preguntas del público.
Se esperaba la presencia de Morgan Freeman y de John Malkovich en el panel de RED en el Comic-Con de San Diego, pero no estuvieron presentes. Los organizadores del evento tampoco explicaron a la prensa el porqué de la ausencia de Malkovich y Freeman, quien recientemente llamó la atención en el Mundial de Fútbol en Sudáfrica con su presencia.
Completan el elenco de RED Mary-Louise Parker y Karl Urban (Weeds).