¿A cuánto asciende la fortuna de Bad Bunny?
Tan solo en el 2022 el conejo malo ganó cerca de $88 millones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con tan solo 29 años y una corta trayectoria, Benito Antonio Martínez, nombre de Pila de Bad Bunny, es uno de los artistas mejores pagados a nivel mundial.
Pero ¿cuánto dinero tiene el conejo malo? Según el portal AS, la fortuna del reguetonero ronda los $40 millones. El portal que cita a Celebrity Net Worth explicó que esta cifra es después del pago de impuestos, honorarios de representación (gerentes, abogados, agentes) y/o los costos operativos comerciales, con base en datos de Nielsen BookScan, Luminate, Pollstar, IMDBPro y Variety Insight, así como entrevistas con agentes, abogados, gerentes, ejecutivos y expertos de la industria.
Relacionadas
No obstante, las ganancias del cantante sumaron cerca de $88 millones en el 2022, proveniente de sus giras, así como de patrocinios con Corona, Cheetos y Adidas, principalmente.
Las lucrativas giras de Bad Bunny
Otra productiva fuente de ingresos del reguetonero son sus giras artísticas. El año pasado, el intérprete realizó dos giras, “El Último Tour del Mundo” y “World’s Hottest Tour”, las que se le colocaron en el top de las giras artísticas más lucrativas, recaudando, $362 millones de dólares, según Billboard Boxscore.
Sus conciertos en la isla, giras y presentaciones alcanzaron la friolera de $373.5 millones, el tercer total de fin de año más alto en la historia de Boxscore después de los $429.5 millones de Ed Sheeran en 2018 y los $425 millones de dólares de The Rolling Stones en 2006.
Bad Bynny ha acumulado además 46.8 millones de suscriptores en Youtube, 78.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y 46.6 millones de seguidores en Instagram.
Tanto es el éxito económico del astro boricua, que recientemente trascendió que el reguetonero alquiló un penthouse en un edificio de West Chelsea en la ciudad de Nueva York, valorado en $18.5 millones de dólares, por la friolera de $150 mil. Según New York Magazine, este sería el apartamento más caro de la ciudad de Nueva York.
En enero, el exponente del género urbano adquirió una mansión de 7,300 pies cuadrados en Hollywood Hills, por $8.8 millones.