A medida que la competencia Nuestra belleza latina, de la cadena Univisión, avanza en sus ediciones y en el favor del público, también han ido creciendo las oportunidades y los premios para las jóvenes latinas que participan.

En la cuarta edición, que inicia el domingo 28 de febrero, la joven que resulte ganadora recibirá un cuarto de millón de dólares, además de un contrato con la cadena televisiva de habla hispana, entre otros.

Los premios en metálico es algo que tiene “extremadamente entusiasmada” a la conductora, la puertorriqueña Giselle Blondet, quien en esta ocasión compartirá la animación con la ganadora del año pasado, la cubana Greidys Gil.

Al igual que la participante que resulte coronada, la primera finalista y quienes triunfen en los retos que se les presenten a lo largo del reality, recibirán premios en metálico.

En el panel de jueces, repetirán la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones y el hacedor de las reinas venezolanas Osmel Souza. El tercer juez será anunciado próximamente, mientras que, por primera vez, habrá un cuarto juez: el público. Los televidentes tendrán la oportunidad de elegir a su concursante favorita a través del portal univision.com.

Giselle Blondet, quien el pasado sábado festejó su cumpleaños en la ciudad de Nueva York, pretende impactar cada domingo con su vestimenta, por lo que ya ha tenido acercamientos para lucir diseños de Marchesa, Carolina Herrera y su coterráneo, Luis Antonio.

Al igual que en la pasada edición, las aspirantes a Nuestra belleza latina dedicarán tiempo a labores benéficas, algo que igualmente interesa la presentadora, en especial aquellas que ayuden a los infantes y a las víctimas de violencia doméstica.

En Puerto Rico, las audiciones se llevarán a cabo el viernes 29 de enero, en Ponce, y el sábado 30, en San Juan.

¿Con programa semanal?

Aunque aseguró que se trata de un especial, Giselle Blondet pudiera estar muy cerca de tener su programa semanal a través de Univisión.

Ésa es la intención con el especial Íntimamente con Giselle Blondet, que se transmitirá el 23 de enero y en el que la artista entrevista a Victoria Ruffo, Graciela Beltrán, Horóscopos de Durango y Karla Martínez.

El concepto, según detalló, es una mezcla entre la humanidad de Oprah Winfrey y la frescura de Ellen DeGeneres. “Es bastante informal, aunque tocamos todo tipo de temas”, dijo quien este año festeja sus 30 años de carrera artística.

“Yo me metí en todo, desde el libreto, el material de investigación, cómo quería hacer las preguntas... Es lo que a mí me gusta hacer, cosas que entretengan, pero a la vez tocar el lado humano”.