20 años sin Mariana Levy
Un susto acabó repentinamente con la vida de la protagonista de la novela “La pícara soñadora”.

PUBLICIDAD
Repentinamente. Así murió la actriz mexicana Mariana Levy hace 20 años, el 29 de abril del 2005, con apenas 39 años de edad.
La protagonista de la telenovela “La pícara soñadora” sufrió un infarto fulminante provocado por un susto, mientras viajaba por las calles de la Ciudad de México con sus hijos y varios amigos de estos. Levy transportaba a los niños a un parque cuando observó algo que la hizo pensar que serían secuestrados, lo que derivó en el percance que cobró su vida, reseño el periódico El Universal de México.
La muerte de la actriz tomó por sorpresa a todo México ya que su paso por la televisión la convirtió en una figura importante para quienes crecieron viendo esas historias. Los personajes que interpretó siguen siendo parte de la cultura popular de una época de la televisión en México.
Relacionadas
Uno de sus papeles más recordados fue el de “La pícara soñadora”, telenovela que se transmitió en 1991. En ella interpretó a una joven trabajadora que escondía su verdadera identidad y vivía dentro de una tienda por departamentos.
Esta telenovela fue una de las más vistas en ese momento y es parte de las historias que marcaron una época en la televisión mexicana.
Sus créditos también incluyen “Vivir enamorada”, “Los años felices” y “Yo compro a esa mujer”, novela con la que regresó de manera triunfal a la televisión, interpretando tres personajes simultáneamente. Sin embargo fue “Rosa Salvaje”, novela en la que interpretó a “Linda” en 1987, la que le abrió las puertas a nivel internacional.
Hija de la periodista Talina Fernández, Levy nació en la Ciudad de México (1966). Desde pequeña estuvo cerca del mundo del espectáculo. Comenzó su carrera en programas infantiles y luego apareció en telenovelas como “Rosa Salvaje”, “Los papás de mis papás” y “Amor Real”. También trabajó como conductora de televisión.
Además de su trabajo en los medios, Mariana fue madre de tres hijos. En los últimos años de su vida se enfocó en su familia y se alejó un poco de la pantalla.