11 actores que tuvieron una niñez entre la pobreza y abusos familiares
Ellos lograron superar los problemas que marcaron sus primeros años para convertirse en leyendas del cine y la TV.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Hace un tiempo, el actor de “Game of Thrones” Jason Momoa narró un austero pasaje de su vida. Contó que -durante un receso de las grabaciones de la serie- recurrió a las incómodas instalaciones de una van para descansar, pues no tenía los recursos económicos para regresar a casa.
Así como él, otras estrellas de Hollywood tuvieron un pasado lleno de carencias.
Johnny Depp
El actor estadounidense tuvo una infancia difícil. Vivió en el cuarto de un hotel, durante casi un año, porque su familia no tenía para comprar una casa. Se mudaron más de 20 veces, hasta que, finalmente, lograron establecerse en una casa en Miramar, Florida.
Ya en la etapa de adolescente, cuando tenía 15 años, sus papás se separaron y Depp cayó en una gran depresión. Antes de desempeñarse como actor, trabajó como vendedor de bolígrafos por teléfono y luego de renunciar, trabajó como mecánico.
Su carrera en cine comenzó en 1984, cuando conoció a Nicolas Cage a través de su esposa Lori Anne Allison y este lo animó a probar suerte como actor.
Tom Cruise
De familia de escasos recursos y padres separados, el actor de 56 años pasó por más de 15 colegios y debió recorrer todo el país en busca de empleos que le permitieran sobrevivir.
Tuvo una educación católica. La infancia fue su etapa más dura, debido a la inestabilidad laboral de su padre, a quien Cruise describió como “un mercader del caos”.
Marilyn Monroe
La diva más bella del mundo no tuvo una infancia fácil. Era común verla contando sus historias de pobreza y drama.
Nunca conoció a su padre, ya que la abandonó cuando se enteró de que su madre estaba embarazada. A los siete años, su mamá fue internada en un psiquiátrico y ella fue derivada a un orfanato, en el cual vivió hasta que cumplió la mayoría de edad.
Eva Longoria
La actriz mexicana se crio en un rancho en el que debía salir a cazar su propio alimento junto a su padre cuando era pequeña, cuestión que recuerda con mucho cariño.
Además, trabajó como mesera en un restaurante de comida rápida en su adolescencia, hasta que en 1988 tuvo su primer contrato como actriz de teatro.
Halle Berry
Antes de llegar a la pantalla grande, Halle Berry vivió duras experiencias. Su padre era un hombre violento y su madre una sencilla enfermera de profesión; los cuales se divorciaron cuando ella tenía cuatro años.
Luego de ser abandonadas por el padre de familia, y debido a su complicada situación económica, madre e hija se vieron obligadas a dormir en albergues de mendigos.
Sin embargo, la actriz logró superar la adversidad y en 1986 participó en el concurso Miss USA, donde obtuvo el título.
Desde entonces, trabajó como modelo y actriz. En 2002, se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Oscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster’s Ball.
Leonardo Dicaprio
Antes de convertirse en el Lobo de Wall Street, el actor de 44 años era más parecido a Jack Dawson, el protagonista de la taquillera “Titanic”.
Sus papás se divorciaron cuando él tenía solo un año, por lo que creció junto a su madre en varios suburbios de mala reputación en Los Angeles, rodeado de drogas y prostitución.
Su situación logró mejorar cuando fue descubierto por un cazatalentos e inició su carrera actoral.
Jessica Alba
La actriz nació en California, pero pasó su infancia entre varios estados, debido a los problemas económicos de sus padres. Algo que complicaba los ingresos de la familia era que Jessica era una niña muy enfermiza, lo que no ayudaba a mejorar la situación.
Tuvo pulmones colapsados en dos ocasiones, neumonía, ruptura del apéndice y un quiste amigdalar. Además, padeció de asma.
A los 12 años tomó su primera clase de teatro. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine y obtuvo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994).
Sarah Jessica Parker
La protagonista de “Sex and the City”, a quien siempre vemos llena de glamur, tuvo una infancia dura y sin dinero.
Durante sus primeros años, vivió, junto a sus siete hermanos, gracias a la beneficencia pública; incluso, muchas veces sin servicios básicos, como la luz y el agua.
Jim Carrey
Proveniente de una familia humilde, el actor de 57 años tuvo que vivir en caravanas y tiendas de campaña por muchos años.
Carrey no pudo terminar sus estudios y terminó trabajando en una empresa de limpieza y como payaso en un cabaré.
Daniel Craig
Nació en Liverpool, pero se trasladó a Londres para estudiar. En ese lugar tuvo que dormir a la intemperie en el Hyde Park.
Él cuenta que no le alcanzaba el dinero para arrendar un cuarto, pero era un sacrificio que debía hacer para alcanzar sus metas.
Keanu Reeves
A comparación él de muchos otros, ha tenido la mala fortuna de haber vivido experiencias muy traumáticas que definitivamente lo han marcado de por vida.
Su padre lo maltrataba y humillaba frente a otras personas. Cuando Keanu tenía 12 años, su padre fue arrestado debido al tráfico de drogas.
Para sacar adelante a su familia, la madre de Keanu tuvo que trabajar de stripper en clubes nocturnos. Por desgracia, Keanu tuvo diferentes padrastros que en ocasiones lo hacían menos.