Vicente Castro y Jorge Luis Ramos se casarán antes de que se acabe el año
Será un momento que quieren compartir públicamente debido a que se consideran ejemplo del compromiso y respeto que debe existir en una pareja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El productor Vicente Castro confirmó hoy que antes de que finalice el 2015 habrá contraído nupcias con su compañero sentimental, el actor Jorge Luis Ramos.
La pareja, que ha estado unida por 32 años, había señalado a través de las redes sociales sus intenciones de casarse, en junio pasado, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Sí, estamos en planes para antes del fin de año”, afirmó Castro a Primera Hora, luego de participar junto a Ramos, de la presentación a los medios de comunicación de la película “La cenicienta boricua”.
Sobre el especial día, adelantó que será un fiestón libre de etiquetas y protocolos, en el que además conmemorarán sus más de tres décadas como pareja. Para Castro, será también la ocasión para celebrar los 66 años de vida, que cumple el 4 de diciembre.
“Va a ser una celebración a to’ cojón. Estamos celebrando un momento bien importante en nuestras vidas”, prometió.
Expresó que será un momento que quieren compartir públicamente debido a que se consideran ejemplo del compromiso y respeto que debe existir en una pareja.
“Creo que es un momento muy importante en nuestras vidas. Queremos invitar la prensa, además, porque creemos que es un momento importante para la comunidad (homosexual). Nosotros de alguna manera somos representativos de lo que es una relación duradera, de respeto, de mucho amor y mucha admiración el uno por el otro. Creo que debemos ser un ejemplo de lo que debe ser una pareja en estos días, sobre todo una pareja del mismo sexo, de las que se hablan muchísimo, pero que nadie sabe lo que hay en la olla si no el que la mueve”, subrayó.
Asimismo, precisó que la clave para que la relación con Ramos haya durado tantos años es la solidaridad, entendimiento y respeto que siempre se han profesado.
Castro y Ramos se conocieron a finales de la década de 1970 cuando trabajaban en una obra para la compañía Teatro del Sesenta. Luego de trabajar en otras piezas, cada uno tomó su rumbo. Ramos se fue para Los Ángeles y Castro para Nueva York.
En 1984, se reencontraron en la Ciudad de los Rascacielos y desde entonces no se han separado.