Pese a que llevan solteras tres décadas, “Soledad” y “ Solitaria” reprenden que sean consideradas jamonas, porque aseguran que aunque no tienen pareja, son muchos los pretendientes que se derriten por ellas.

“Nos sentimos enamoradas”, dice de inmediato “Soledad”, interpretada por Waleska Seda. Mientras que “Solitaria”, personificada por Adrián García, le exige que la deje hablar primero.

Con sus llamativos atuendos y maquillaje, las hermanas “Soledad” y “Solitaria Solano”, como aseguran se apellidan, reiteran en entrevista con Primera Hora que no sienten tener mala suerte en el amor, sino que todavía no ha llegado su hombre ideal.

Estas hermanas, que nacieron en el programa Los kakukómicos de Telemundo, se presentarán este sábado en Amor en la Hamaca: 25 años en el Coliseo de Puerto Rico.

¿Sienten que han tenido mala suerte en el amor?

Soledad: (Ni corta ni perezosa) Yo he tenido un montón de pretendientes. El último que tuve era un médico científico y yo fui la que quise terminar, porque él era un interesado, quería hacer un experimento conmigo de un injerto entre una cabra y una mujer. Eso fue traumático y lo dejé, era un sinvergüenza.

Solitaria: Los mismos pretendientes de “Soledad” son los míos y cuando la dejan se refugian en mí.

¿Qué piensan de que les digan jamonas?

Soledad: ¿Quiénes nos dicen jamonas? Todavía no estamos en eso, al contrario, los hombres nos ven y se derriten. Nosotras somos las que tenemos que tomar decisiones. En una ocasión “Epifanio” (Víctor Alicea) estuvo enamorado de nosotras, claro hasta que llegó la “Susa” (Carmen Nydia Velázquez) a meter la cuchara.

Solitaria: Jamás he escuchado a alguien que nos diga eso. Pero, (de “Epifanio”) yo me llevé alguito de él, que me ha dado un pellizco en una nalga que me dejó temblando (ríen a carcajadas).

¿Cuál es su hombre ideal?

Soledad: El mío es muy fácil, cualquiera. Pero, claro, a mí me gustaría un hombre que me mordiera el lóbulo de la oreja, eso me daría tanta cosquillita que ese hombre me conquistaría.

Solitaria: Yo quisiera que mi hombre ideal me mordiera, no el lóbulo de la oreja, sino que mordiera la oreja completa. Tiene que gustarle la poesía y decirme cosas bellas al oído.

Soledad: Por eso es que se te espantan. Esta mujer lo que hace es macramé y tocar mandolina. Yo no toco mandolina, yo toco bajo. En 2014 pienso coger clases de belly dancing y de patineta. Hay que buscárselos jovencitos, llenos de energía y que corran patineta.

Solitaria: Eres una cougar, pero yo también lo soy. Somos dos cougares (ríen).

¿Y a San Antonio, lo tienen todavía de cabeza?

Solitaria: Lo tenemos de cabeza todo el tiempo. Cuando aparezcan esos machotes, entonces lo ponemos pa’ arriba y los dos velones al lado. El pobre sigue bocabajo.

Soledad: No le cojas pena que sabes que no hemos terminado la novena y hasta que no nos complazca… (no lo enderezarán).