Raymond Arrieta supera el millón en caminata Da Vida
La cifra responde apenas a los primeros dos días del evento
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El comediante Raymond Arrieta anunció esta tarde que con su novena caminata Da Vida logró recaudar más de $ 1millón a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico de Puerto Rico.
Con exactitud, hasta hoy se habían contabilizado $1,000,557.69, correspondientes a los primeros dos días del recorrido, que se extendió de Orocovis a Dorado, a través de los pueblos de Barranquitas, Naranjito, Corozal, Toa Alta, Vega Baja y Vega Alta, según anunció el artista en su programa Día a día.
“Quiero decir que solamente está contado los primeros dos días de la caminata, falta más dinero por contar. Llegamos al millón y faltan todavía cuatro días por contar lo que recogimos en la calle. Solamente hemos contado dos días. Gracias al pueblo de Puerto Rico”, señaló.
Se espera que esa cifra crezca. En la edición pasada el anfitrión de Raymond y sus amigos logró recaudar $1,308,608.47.
Durante la transmisión de hoy de Día a día, Raymond recibió la sorpresa en el estudio de Jandyel Xavier Santiago, el niño de 7 años que lo conmovió durante uno de los días de la caminata al colocarle las manos sobre su cabeza y orar por él y cuyo relató compartió ayer entre lágrimas al culminar el evento de recaudación de dinero.
El animador lo recibió con un abrazó y le preguntaba “¿de dónde tú saliste?”.
Un tanto tímido ante las cámaras y a preguntas de Raymond, el niño le repitió las palabras que lo estremecieron: “que el manto de Cristo estaba sobre ti”.
Luego su madre, tomó el micrófono para explicar que el día que Raymond caminó de Naranjito a Corozal le explicó a Jandyel que sobre el compromiso del artista con los pacientes del Oncológico.
“Él se me quedó varios segundos mirándome y me dijo: ‘mamá, yo quiero ir a orar por él’”, relató la progenitora.
Comentó que intentó en varias ocasiones acceder al lugar donde estaba el comediante y que no pudo hacerlo por seguridad. Así que el niño logró “colarse” y entrar por su cuenta.
“Yo lo que todavía no entiendo es que cómo tú te le colaste al señor enfogonao’”, expresó Raymond.
Acto seguido, compartió nuevamente el relato sobre el momento en que el niño le pidió que se bajara y cuando este pensaba que le daría un beso o buscaría tomarse una foto, se sorprendió cuando le puso las manos en su cabeza y le dijo: “el manto de Cristo está sobre ti”.
“Tú eres un angelito de Dios, que el mensaje que él me dio fue preciso y sencillo, me hizo clic”, comentó Raymond.
La madre indicó que el Jandyel quiere ser pastor, canta en la iglesia y quiere aprender a tocar la batería.
Para sellar el encuentro, el niño le obsequió al artista la foto enmarcada del emotivo momento.
“Lo voy a guardar con mucho cariño porque una de las cosas que más me conmovió en esta caminata fue este momento”, dijo con la voz entrecortada.