Si al mirarse en el espejo hay algo que le incomoda, quizás es momento de llamar a un cirujano plástico.

Con esta premisa el especialista en cirugías de rostro, busto y abdomen Luis Rodríguez Terry llevará a sala de operaciones a la telerreportera Luz Nereida Vélez para rejuvenecerle el rostro y el cuello.

Tan pronto como el próximo lunes, la conocedora en temas de salud se realizará un “mini facelift” para minimizar las señales del envejecimiento y lograr una imagen más armonizada con su tonificada figura.

“Esto es algo que hace 10 años el doctor Luis Rodríguez Terry y yo habíamos hablado. Él entendía que uno llega a cierta edad y es bueno uno ir haciendo unos arreglitos leves, sutiles, para ir envejeciendo de una manera bonita”, relató ayer la periodista durante la cita previa a la cirugía.

Luz Nereida tiene 60 años. Lo dice sin rodeos, igual que casi grita que se siente joven. “Creo que mi espíritu es uno bien joven. No me siento de mi edad”, dijo.

La decisión de someterse a esta cirugía es “muy personal”, pero no oculta que es también “una manera de prolongar un poco mi carrera de una manera elegante, de uno verse bien ante las cámaras”.

La cirugía, que pudiera incluir un levantamiento del busto, se llevará a cabo en un hospital en Santurce y pudiera extenderse entre cuatro y cinco horas.

Detalló el cirujano que usará una sedación y anestesia local, no general, para mantener la flacidez de la piel y evitar la molestia del respirador mientras trabaja en el rostro. El proceso consistirá en desprender, elevar y rellenar con grasa las áreas decaídas, así como recoger o estirar hacia el área de las orejas.

Es una cirugía compleja porque “es bien vascular”, es decir, de mucho sangrado, y el cuidado principal es no afectar el nervio facial.

“El enfoque es rejuvenecer”, apuntó Rodríguez Terry con 20 años de experiencia en la cirugía plástica, siendo el aumento del busto la más que realiza en su oficina, por la popularidad que tiene a nivel local y de Estados Unidos. “Entre más joven, más natural  y más duradero es el resultado”.

Hace casi dos décadas Luz Nereida experimentó una sacudida en su empleo, cuando un antiguo jefe de la estación la relegó de ser mujer ancla por su edad. Ese evento la marcó.

“Yo era vieja para ellos a pesar de que tenía 41 o 42 años. Ya yo estaba pasé y eso sí te marca porque te crea inconscientemente el factor de que tú eres viejo. Total, llegar a ser viejo tampoco es nada malo. Tampoco quiero que las personas mayores de edad se resientan, porque yo soy una persona mayor de edad”, afirmó.

“Pero aquello me marcó grandemente porque aquello fue muy cruel y discriminatorio. Prácticamente a mí me dijeron ‘no te conozco, no sé ni quién eres, pero estás vieja’, y eso no se hace ni con un hombre ni con una mujer”.

Actualmente la conductora de Noti-salud vive a plenitud. Comienza a redescubrirse en el amor, tras su divorcio después de 21 años de matrimonio, y asegura que por primera vez la hacen sentir como una “princesa”.