Los piropos entre ambos no faltan. Tampoco el brillo en sus miradas y las sonrisas de complicidad.

La chispa del amor que enciende a la actriz Joealis Filippetti y al pianista Adlan Cruz aflora a simple vista.

“Nos va genial”, revela con un semblante sonriente la artista a Primera Hora.

Sin embargo, llegar a esta etapa demoró un poco, pues si bien el músico quedó prendado de ella de solo conocerla, para la comediante la llama tardó en prender.

“Nos conocimos hace más de un año en el programa”, compartió Joealis, talento de Raymond y sus amigos (Telemundo).

“Él fue a hacer una promoción de Los tres pianistas. Yo estaba trabajando en el programa. Él no conocía de mí. Yo no conocía de él, porque su carrera es más afuera”, continuó. “Me hizo un acercamiento por Instagram y empezamos a ser amigos”.

Ambos disfrutaban de la amistad que iba formándose.

“No fue amor a primera vista. No fue inmediato. Él estaba bien interesado desde el primer día, pero fui honesta desde el principio. Me había dejado de una relación y le dije ‘mira, tengo que sanar mi corazón, vengo de una relación de seis años’”, repasó pensativa la actriz, quien forma parte de la comedia teatral Los reyes de la noche, que estrenará en septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en San Juan.

“Él estuvo más de un año enamorándome. Estábamos conociéndonos, saliendo, y yo con el freno pega’o”, dijo entre risas.

Joaelis Filippetti y Adlan Cruz no ocultan su amor.

Al indagar sobre cuándo se percató de que había conquistado su corazón confesó que no ha pasado mucho tiempo desde entonces.

La relación formal comenzó en junio 30, pero antes de reconocerlo, sus sentimientos la tomaron por sorpresa.

“Yo dije ‘espérate, esto como que se está saliendo de control’ ”, y finalmente llegó el anhelado sí, en una fiesta en la que los invitados fueron cómplices de las intenciones de la artista de sorprender a su enamorado.

“El detalle de ese día fue que fui yo quien le preguntó si quería ser mi novio, porque él llevaba tanto tiempo esperando por que yo estuviera lista. Me había preguntado en varias ocasiones y yo que ‘no estaba lista’. Así que ese día, en vez de comenzar diciéndole ‘acepto ser tu novia’, preparé con unas amigas un juego de manualidades de pistas que terminaba con la pregunta de ‘¿Quieres ser mi novio?’ ”, compartió ilusionada.

El pianista recuerda cuánto lo intentó antes de lograr la correspondencia que buscaba.

“Mis amigos me decían ‘estás esperando demasiado, ya sigue lo tuyo, sigue tu carrera’, y yo decía ‘no. Yo veo algo en ella, un potencial lindo’ ”, recordó Adlan.

“Noté el apoyo de ella desde el principio como amiga. Nada más tener una amistad con ella, eso ya es un privilegio porque es muy selectiva. Había algo muy bonito en eso”, destacó.

Tal como lo ha manifestado a través de las redes sociales, los halagos para su compañera no faltan. “Es una mujer radiante. Ella tiene su propia luz, brilla.

Es el alma de la fiesta dondequiera que se mete y la gente la acepta muy bien”, añadió con admiración. “Tiene un don de presencia muy lindo, y eso me atrajo de ella desde el principio”. A esto se añade “ver el interés de ella, no solamente en mi vida, sino también en mi carrera. Eso también me ayuda, porque estar con una persona que no te apoya en lo que haces, es muy difícil”.

La también locutora del espacio Móntala con Joealis Filippetti y SalSoul resaltó, a su vez, sus atributos.

“Veo luces por este hombre. Estoy enchulaísima”, dijo mientras fijaba su mirada en la del músico. “A mí me gusta el hombre intelectual, romántico, clásico, chapado a la antigua”, describió. “Adlan es un hombre de familia, buen hijo, buen padre, es buen hermano, buen amigo. Es un caballero y a mí me gusta eso, precisamente”.

Se sorprenden

Joealis comentó sobre la sorpresa que algunos han manifestado en cuanto a la relación, por considerar que ambos tienen personalidades diferentes.

“Cuando me ven con Adlan, dicen ‘estos como que no pegan’ o es ‘una pareja dispareja’. A veces he escuchado de gente diciendo eso, gente que quizás no me conoce”, observa la artista, conocida principalmente por sus roles de comedia.

“Precisamente, lo que nos hace compenetrarnos tanto es que yo vengo del clásico también. Además de la música y danza, estudié teatro clásico”, resaltó la actriz, quien también se ha destacado sobre las tablas con papeles de obras  clásicas.

En este sentido, Adlan tam bién se mostró solidario.

“A mí me gusta el hecho de que conocí tanto de ella que no conoce el pueblo como tal. El pueblo conoce lo que ve en las redes y lo que ve en televisión. Yo me di a la tarea de conocer su sentir, su familia, que es una familia de tremendo trasfondo, que tiene valores. Conocer también su lado artístico. Ella ha hecho tanta cosa que yo he admirado y que son cosas tan lindas que a veces nosotros aquí en Puerto Rico, no se le da ese valor, y ella lo ha hecho”.

De momento, la actriz sigue apostando a sus semejanzas en el éxito de la relación.

“Los dos somos superdetallistas, entonces ahí somos bien parecidos. Dentro de nuestras diferencias y semejanzas, las semejanzas son bien poderosas. Somos bien cariñosos los dos, nos gusta la misma música, de la misma selección musical. Él aprecia mi trabajo, como yo aprecio el de él”.