Honran a Iris Chacón en el Capitolio
Fue reconocida por su trayectoria artística.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La vedette Iris Chacón recibió hoy un homenaje en la Cámara de Representantes de Puerto Rico por su trayectoria artística en el que estuvo acompañada por su esposo, el reconocido músico Junno Faría, y su hija, la abogada Katiria Faría Chacón, junto con su esposo Diego Sampson, y amigos del espectáculo.
“Desde pequeña siempre he sido la misma que cantaba y bailaba en la escuela desde que estaba en primer grado. A la primera que sacaban a bailar cuando había una fiesta era a mí, por eso siempre he pensado que mi misión en la vida es hacer feliz a los demás y a su vez me hago feliz a mí”, dijo la artista quien ayer se hizo oficial que la calle donde se crió en Puerto Nuevo llevará su nombre.
El reconocimiento, que fue una iniciativa de la representante Sonia Pacheco, repasó la trayectoria de la artista que fue a la Universidad de Puerto Rico porque su abuelo quería que ella fuera profesora, pero se inclinó por la sicología. Sin embargo, mientras estudiaba la carrera fue a una audición de la cantante dominicana Silvia de Grasse que buscaba una figura joven para su programa “Los alegres tres”, en Telemundo, y ella resultó elegida. Lo demás es historia.
Iris agradeció a los productores Elín Ortiz, su mentor y primer esposo, así como a Paquito Cordero por todo lo que hicieron por su carrera.
Compartió “la Bomba del Caribe” que en sus inicios la vieron como una figura polémica.
“Yo era una joven de 17 años cuando comencé y mi estilo causó controversia porque me inspirada en las vedettes de Europa que salía en bikini y plumas. A mis abuelitos tampoco les gustó, pero la única diferencia que había en el bikini que usaban las muchachas para ir a la playa con los míos era el brillo que le ponía”.
Su esposo Junno aprovechó la ocasión para reiterar públicamente su amor por Iris, con quien en abril del 2017, cumplirá 40 años de casados.
“Quién me iba a decir que aquellos dos muchachitos que se unieron por unos sueños hoy día somos dos personas adultas que nos queremos mucho contra viento y marea. Nos han inventado muchas cosas, muchas mentiras que se inventaron en nuestro matrimonio, pero la vida siempre saca a flote la verdad y aquí estamos”, enfatizó 'La Chacón'.
Por su parte, Junno elogió el positivismo de su esposa.
“En 1973 tuve la oportunidad de conocerla en Nueva York, yo tenía 20 años y me convertí en su director musical. Ella es una persona espectacular con un corazón inmenso y siempre está positiva mirando hacia adelante. Lo que nos ha mantenido juntos, contra todo lo sucedido, es que nos amamos y conversamos todo, uno impulsa al otro, y queda mucho por hacer todavía”, expresó el saxofonista.
La llegada de Katiria a su vida fue su mayor felicidad, destacó la bailarina.
“Ella es una madre amorosa, siempre pendiente a mí, me enseñó con su ejemplo a poner mis hijos sobre todo, y a tener cariño por todos y humildad”, señaló la única hija del matrimonio Faría Chacón.
Asistieron a la ceremonia, la actriz Von Marie Méndez con quien trabajó en la novela “Tanairí”, la diseñadora Carlota Alfaro, el fotógrafo Rafy Claudio, los productores Alfred D. Herger, Manolito Rodríguez y Roberto Vigoreaux, el maquillista Joe Lousand y Lady Guzmán. Además de un grupo de admiradores de Iris, algunos desde sus comienzos, a los que vive eternamente agradecida.
La animadora de “Ahí viene… Iris Chacón”, programa que mantiene todas las noches en WIAC, y autora del libro “Yo soy Iris Chacón”, que presentó el mes pasado en el Festival de la Palabra, estará recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama en el Condado el próximo año.