Angelique Burgos: Una mamá charlatana
La presentadora habla de lo mucho que se disfruta la crianza de su hijo
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La jovialidad es una de las características que forma parte de la personalidad de Angelique Burgos. Y a la hora de criar, la presentadora reconoce que no hay gran diferencia.
Pero esto no quiere decir que no sea firme con el pequeño Sahíl Elías cuando sea necesario, aunque confiesa que es su esposo, el baloncelista Larry Ayuso, quien domina más este terreno.
“Yo soy una mamá bastante charlatana, pero obviamente, en mis momentos de dar disciplina tengo que tener esa seriedad, esa madurez. El que es bien fuerte en mi casa es mi esposo, pero los niños de hoy día tú no te los puedes dejar montar porque a los 10 años te dan en la cara. Así que soy bastante fuerte con él cuando tengo que serlo. Trato de que no, pero siempre hay que tener esa esquina”.
Pero no existe travesura de su hijo que altere el inmenso amor que le tiene. “Es un niño bien sentimental. Tiene un carisma bien bonito. Tiene un ángel bien bonito y lo que más me gusta de Sahíl es que hoy día ves a niños de 5 años con una capacidad o una calle, con cierta malicia a los 5 o 6 años que tú dices ‘Dios mío, cuando yo tenía 5 años yo no era así’. Y Sahíl es bien niño. Es de acuerdo con su edad. Es un niño muy dulce”.
Para “La Burbu”, que cuenta con una agenda muy ocupada entre sus intervenciones como animadora de Pégate al mediodía (Wapa TV) y como coanfitriona del programa radial El gordo y la pelúa (La Mega 106.9 FM), cada momento para interactuar con su “Red”, como lo apoda por su pelo rojizo, es sagrado.
“Hay muchas veces que me dicen ‘¿por qué tu hijo duerme contigo todavía?’. Cuando yo tuve a Sahíl, él durmió un mes con nosotros al ladito de nuestra cama, y al mes yo lo saqué para su cuarto porque veía que él estaba como que incómodo. Y él dormía en su cama. A los 3 años empezó a brincar la cuna como a las 3:00 de la mañana todos los días para llegar al cuarto de nosotros, y me daba miedo que se fuera a dar un mal golpe y nosotros durmiendo no nos diéramos cuenta. Entonces lo empecé a dejar con nosotros hasta el sol de hoy”. Al confesar su decisión, reflexiona que “yo soy de las que piensa en que disfrutes cada etapa con tus hijos, porque un día vamos a abrir los ojos y ya tienen 15, 16, 17 años, y tienen otros intereses y ya no van a tener ese apego”.
Adiós mala barriga
La presentadora celebra que ya no sufre las náuseas ni los vómitos como resultado de la mala barriga que experimentó hasta hace poco. Pero ahora no duerme bien.
“Eso lo que hace es que por el día me sienta bien desganada, que me quedo dormida en cada esquina, pero eso es parte de. Y lo que tengo son cuatro meses y medio, así que me queda un camino por recorrer (ríe)”.
Angelique, quien se mantiene firme en su decisión de no saber si tendrá un niño o una niña, confiesa el género que de momento le crea mayor ilusión.
“Siempre decía que quería a mis hijos varones. Pero me cambió la mente completamente. Tengo una ilusión con una niña. Yo no sé si es que la gente apuesta a que es nena, porque puedo contar con una mano las personas que dicen que es un nene. Que sea lo que Dios me regale, pero estaba pensando en los moños y en las diademas y en los trajes”.
Como una diosa
La presentadora realizó ayer el lanzamiento de su nueva fragancia, Diosa, inspirada en la grandeza femenina.
“Yo entiendo que todas somos diosas, así que dije ‘este es un nombre perfecto para esta cuarta fragancia’ ”, mencionó la presentadora, quien planifica pasar este próximo Día de las Madres en familia junto con su progenitora, Angie, y su hermana, Lory.
El perfume a base de notas de frutales y florales contiene aromas de la flor de loto, peonia, gardenia, fresia y pera. La fragancia, que también cuenta con toques de cedro, sándalo y vainilla, está disponible en Walgreens.