Zuleyka Rivera es una cajita de sorpresas; desde verla en un yate en Israel, playas en México y hasta por el Pacífico. En fin, es una eterna viajera. Pero ahora parece que tendrá que parar un poco esa vida pues estará en la telenovela mexicana más esperada y costosa de los últimos años: El último dragón. El actor Sebastián Rulli ha tomado clases de movimiento corporal, pues usará una espada tipo samurai, como parte de su personaje. 

El costo de la telenovela es bien alto y, desde arrancada, decimos que fue escrita por Arturo Pérez Reverte, quien viene del éxito de su libro La Reina del Sur, que luego se convirtió en una serie. En este caso no hay libro, o sea no sabemos qué pasará. Lo que sí sabemos es que habrá muchas escenas violentas y trata sobre crímenes cibernéticos. Sebastián será un pillo “buena gente” y donará el dinero que se roba. Ya veremos si eso es así o solo es parte de lo que le han dicho a los actores. 

En México aseguran que no ha sido fácil convencer a Zuleyka, pero apuesto a que será una de las villanas; esos personajes le encantan y le quedan divinos. 

Irina Baeva, la chica rusa que ha estado en la palestra pública por el escándalo de infidelidad del actor Gabriel Soto y su ahora ex Geraldine Bazán, tiene un papel estelar. Angelic Boyer, compañera sentimental de Rulli, tiene que estar con los ojos bien abiertos. ¡Ujum! 

La telenovela se grabará en Japón, México, Estados Unidos y España. En otras palabras, si como se dice las telenovelas turcas cuestan producirlas más de $300,000 por capítulo, y otras como El sultán superan el medio millón, no quiero pensar cuánto costará El último dragón. 

Me parece que es uno de los últimos aleteos de Televisa y Univision por conseguir la audiencia, pues desde El hogar que yo robé -estelarizada por Angelic, Sebastián Rulli y el boricua Luis Roberto Guzmán- no han tenido otro éxito que supere en rating y en ventas mundial, según Televisa. El último dragón se estrenaría a mitad del 2019. 

En espera de Adamari

A muchos les ha chocado que la cantante Jimena Gallego, quien se recuerda en Puerto Rico por su participación como jurado en un reality, sea la seleccionada para sustituir a Adamari López en Un nuevo día mientras ésta se recupera. 

El carisma de Adamari es su mejor arma, y es muy difícil conseguir de un día para otro a una persona que la sustituya. Pero Jimena ha contado entre su equipo con varios boricuas y sabe cómo se bate el cobre. Así que posiblemente la dejen un tiempo haciendo vacaciones, que es lo más que se comenta en Miami. Sobre Adamari se dice que posiblemente regrese con Santa Claus al programa, pero todo dependerá de la recomendación de sus médicos. iYa veremos!