Tras el gran éxito de realizar 10 funciones “sold out” entre San Juan y Mayagüez, la comedia “Toc toc” regresa a los escenarios e integrará a la actriz Wanda Saís en lo que será su gira de despedida.

La divertida comedia, que sumerge al público en el mundo de los trastornos obsesivos compulsivos, se presentará el 6 de julio, en el Teatro Ideal de Yauco; del 9 al 18 de agosto, en el Centro de Bellas Artes de Santurce y el 12 de octubre, en el Teatro Municipal de Cayey.

El actor y productor Julián Gilormino indicó, en declaraciones escritas, sentirse emocionado de que esta obra tenga otro momento para brillar y complacer a todas esas personas que se quedaron fuera en la primera vuelta. “Sin duda, esta experiencia ha sido enriquecedora para todo el elenco y agradecemos el respaldo del público en las pasadas 10 funciones. Ahora, estamos de gira por Yauco, San Juan y Cayey, así que esta es la última oportunidad para disfrutar de esta gran pieza”, destacó.

Para esta ocasión, que sumarán ocho nuevas funciones, se integra la actriz y comediante Wanda Sais, quien conformará el elenco junto a Modesto Lacén, Linette Torres, Jasond Calderón, Ivonne Arriaga, Julián Gilormini y Juliana Rivera.

En el comunicado de prensa, Sais aseguró sentirse “feliz, agradecida y emocionada de unirme a este maravilloso elenco y de participar de esta obra que tiene un texto exquisito y que nos invita a reír, pero también a reflexionar y entender la realidad que viven muchas personas con algún ‘toc’”.

‘”Toc toc”’ es una pieza del autor francés Laurent Baffie, versionada al español por Julián Quintanilla y adaptada para Puerto Rico por Ricardo André Lugo y cuenta la historia de seis pacientes muy peculiares que se encuentran cara a cara en la sala de espera de un psiquiatra, cada uno buscando solucionar su “TOC” (trastorno obsesivo compulsivo). Mientras esperan la llegada del doctor, entran en una especie de terapia grupal y terminarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

La pieza cuenta con la dirección escénica de Edgardo Soto, un ingenioso diseño de escenografía e iluminación a cargo de Miguel Rosa López, y el diseño de maquillaje y peluquería realizado por Ricky Diadoné.

‘”Toc toc”’ ha sido un verdadero fenómeno teatral presentándose en países como España, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros. Ha sido traducida a varios idiomas y ha conquistado a audiencias internacionales con su humor y encanto. Además de su éxito en el teatro, la obra también tuvo su versión cinematográfica, dirigida por Vicente Villanueva y estrenada en 2017.