La salud de la directora de teatro Victoria Espinosa se mantiene delicada, según deja saber su hija, Sol Victoria Maisonet Espinosa, en un mensaje publicado en inglés en la red social Facebook.

“Amigos míos, muchos de ustedes saben que mi mamá está en un estado de salud delicado. Ella tiene 97 años, su vida llena de muchos logros y sacrificios”, establece el mensaje en su introducción, además de resaltar la personalidad amable, humilde y cariñosa de esta mujer de las artes escénicas.

“¡Que inspiración!”, reconoció la hija. “Muchas generaciones de actrices y actores aprenden de ella la belleza de este arte. Su legado continuará a través de muchas generaciones por venir”.

Relacionadas

“Sé que mi mamá se irá pronto. Solo Dios sabe cuándo y para decir verdad, no estoy segura de si podré manejarlo, pero sé algo con certeza, un día cuando llegue el momento, volverá a verla. ¡Te amo mami! Gracias por las oraciones”, concluye el escrito publicado en la noche de ayer viernes y cuyo tono pareciera ser de despedida.

Espinosa forjó una amplia trayectoria en el teatro puertorriqueño y la academia. Trabajó de cerca la obra de Federico García Lorca, de la que tuvo oportunidad de presentar las piezas “El público” y “Así que pasen cinco años”.