La actriz Johanna Rosaly admitió hoy que a sus 63 años de edad enfrenta una transformación en su vida.

“La vida es un continuo cambio. Lo único estable en la vida es que hay cambios. La clave está en ajustarse, adaptarse, crecer... y estoy en etapas nuevas”, reveló Rosaly.

Dijo, además, que "acabo de cumplir 63 años y es una etapa muy interesante, porque ya tengo mucha vida, mis hijos son adultos y mis padres no están. Por lo tanto, esa obligación no la tengo. Pues, ahora es para mí, aunque sean pocos años los que me queden”.

Rosaly indicó, en entrevista con Inter News Service (INS) que protagoniza la obra “Cocinando con las brujas”, en la que caracteriza a “Lola Bringas”.

“Es una mujer muy embelequera. Se adiestró como cocinera en la fonda de su abuela, machacando mofongo y ahora se las da de ser chef de cocina francesa. Tiene un programa de televisión que se llama ‘Cocina francesa al gusto de aquí’. Su hijo es su productor”, manifestó la experimentada artista.

Agregó, entusiasmada, que “'Lola’ es una mujer muy alegre y sensual. Tiene una silueta de acuerdo con lo que le gusta comer, que es todo”.

Para encarnar el personaje, Rosaly utilizará una prótesis, por lo que “voy a estar bien rotunda, bien hermosota, pero con la cintura chiquitita; con buenas caderas y pechos. A ella la motiva toda la cuestión sexual y le gusta darse el palo…”

Explicó, asimismo, que “Lola Bringas” es amiga desde la infancia de “Yvette Del Río”, interpretada por Alba Nydia Díaz, aunque se disputaron un hombre y ahora se detestan.

“Los destinos de ambas tomaron diferentes rumbos.  ‘Yvette’ decidió hacer estudios formales de cocina francesa. Ella tenía un programa que se llamaba ‘Yvette Gourmet’. Entonces, ‘Yvette’ es más sofisticada, refinada y estilizada, mientras ‘Lola’ es ordinaria y gordita”, señaló la eterna “Cristina Bazán”.

Johanna indicó que llevaba tiempo sin actuar junto a Alba Nydia, pero que mantienen “una linda amistad desde hace muchísimo tiempo. Nosotras hicimos juntas la telenovela ‘Cristina Bazán’, en la que ella era ‘Taína’. He visto desarrollarse la carrera de Alba Nydia y estoy muy orgullosa de ella”.

“Estoy muy contenta de hacer esta obra, porque llevaba bastantes años en drama y “Cocinando con las brujas” es liviana, simpática y divertida", sostuvo a la agencia INS.

Ambas figuras de la televisión y el teatro puertorriqueño se habían juntado, también, en la obra “La Carreta”.

“Cocinando con las brujas”, escrita por Caroline Smith y producida por Teatro Caribeño y la Corporación Teatro Latino, se presentará del 18 al 27 de febrero en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré”, en Santurce.

Además de Johanna Rosaly y Alba Nydia Díaz, intervienen  en la pieza,  los talentosos actores Jorge Castro y Julio Ramos, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela.

Por otro lado, en marzo próximo subirá el telón para Johanna Rosaly, junto a su hija Alfonsina Molinari en  “La Carreta”, dirigida por Dean Zayas.

De su faceta como animadora, Rosaly adelantó que el programa “Cultura Viva” de Puerto Rico TV, que se transmite los sábados a las 7:00 de la noche, estrenará imagen y cambiará de día y hora.