Todo sea por la fama
Desde la comedia, este grupo de actores hablará sobre la obsesión de algunos por el reconocimiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La directora Yinoelle Colón hablará de su preocupación sobre la exagerada importancia que se le da a la fama y cómo la Internet ha afectado la riqueza de una conversación de frente en la comedia La cocina.
Desde la carcajada que se suelta al verse uno reflejado, la actriz traerá a escena al chef de comida erótica “Carlos” (Rafael Sánchez); al crítico de la revista Dentro de tu boca, “Omar” (Ricardo Álvarez); a la socia de la publicación, “Carla” (Yinoelle Colón); y al vecino del cocinero, “Ernesto” (José Luis Gutiérrez).
“Estamos muy mediatizados. Toda la informática y la Internet han deteriorado las relaciones personales, que son esenciales para desarrollar emociones. Estamos tan apegados a las máquinas que, de cierta forma, somos máquinas”, dijo la artista acerca del estreno, que se llevará a cabo este fin de semana y el próximo en el teatro Victoria Espinosa, en Santurce.
La intérprete anticipó que “Omar” representa a quien está al día con lo último en la tecnología, mientras que “Carlos” es quien aspira a ser famoso. “‘Carlos’ es como ese nervio que le da a la gente que quiere muchos likes. Esa aspiración de tener algo que no significa nada”, expresó.
“En el medio teatral, uno se expone a diferentes opiniones de lo que es la fama. De ser respetado versus famoso. De ser talentoso versus famoso. La propuesta trae esa contraposición de que la gente que no está absorbida por todo esto de la cibernética no está en nada. Ese principio me choca y me entretiene”, añadió la actriz, quien aprovechó la oportunidad para delinear varios personajes homosexuales con el fin de presentar, además, las aportaciones de esta comunidad en la sociedad moderna.
Esta producción de Tantai Teatro tendrá funciones viernes y sábado, a las 8:30 p.m., y el domingo, a las 6:00 p.m. Para boletos, llame al (787) 792-5000.