Tita Guerrero y “El Borimbiano” quieren que todavía sea Navidad
La actriz y el influencer extienden la magia de los días festivos en la comedia que presentarán en el Bellas Artes de Caguas.
PUBLICIDAD
Más parrandas, más reuniones con la familia, y menos fiestas obligatorias y eventos en la madrugada.
Eso desea Tita Guerrero y Gianlucca Perotti, mejor conocido como “El Borimbiano”, quienes unirán su astucia y humor para llevar a los escenarios “¿Todavía es Navidad?”, un espectáculo de comedia donde compartirán sus experiencias con lo que ambos consideran su temporada favorita del año.
La comediante y el influencer llegarán el próximo 18 de enero al Bellas Artes de Caguas para llevar una presentación única donde combinarán el “sketch”, el “stand-up” y la música para explicar las particularidades de la época en sus respectivos países y cómo viven hoy día los 45 días de fiesta, regalos y reflexión en la Isla del Encanto.
La artista puertorriqueña destacó que la idea de llevar la puesta en escena surgió de una conversación con el creador de contenido colombiano, en las que reveló que en su tierra “no dura tanto la Navidad”.
“Yo creo que en ningún país dura tanto la Navidad, y para mí, cuando él me dio la idea de llevar el show el 18 de enero, yo dije: ‘acho, perfecto’; pero él me preguntó si era muy tarde, y yo le dije que, para el 18 de enero, estamos todavía celebrando con las Fiestas de la Calle San Sebastián”, compartió Guerrero en entrevista con Primera Hora. “Y de eso es este show, aquí voy a explicarle a Gianluca, que ya es de nosotros, de cuán largas son las navidades aquí, que es algo orgánico, que no se siente forzado, que después de la SanSe, puedes llegar a cualquier sitio, encontrar un árbol de Navidad, y no te quedas mirando y preguntando: ‘¿todavía?’, ahora, ya después de la candelaria, el 2 de febrero, sí la gente empieza a preguntar: ‘mira, ¿no lo vas a quitar?’”, expuso, entre risas, la también copresentadora de “Viva la tarde” de Wapa Televisión.
Perotti, por su lado, se siente contento de llegar a las tablas con quien proclamó como la “mamá de la Navidad”, asegurando que la oportunidad representa como unas de esas “posibilidades” que nunca pensó que se convertirían en una opción.
“Más que dudas y preguntas mías, que van a haber, pero es ver desde mi punto de vista, qué es encontrarse con una parranda, qué es encontrarse con los tragos y platos típicos, algo que fue nuevo en algún momento, cómo fue mi reacción, por qué ahora se volvió una de mis tradiciones favoritas, habrá de todo un poco aquí”, expresó el bogotano, quien asegura que, luego de varios años de residir en la isla caribeña, aún le toma por sorpresa cada vez que llegan las navidades.
“Desde la perspectiva de Bogotá, somos una ciudad, y somos un poco más fríos, así que la primera diferencia es que ustedes son caribeños, ya la fiesta es mucho más marcada, sin importarle nada. Es muy raro ver que alguien en Bogotá que te diga ‘felicidades’, aún así sea diciembre, te responden con un ‘buenos días, buenas tardes’, y ya”, destacó Perotti. “No es que sea normal y cultural, nosotros no celebramos el Día de los Reyes, nosotros abrimos los regalos el 24 de diciembre, y antes de que me caigan encima la gente que me lea, de donde vengo yo, el 24 tenemos una celebración de masa, hay grandes detalles que sí lo hacen diferentes”.
Guerrero, además, resaltó que, más allá de aclarar esas inquietudes, no se quedará atrás el jolgorio que distingue a los de aquí. “No puedes hablar de Navidad sin hablar de nuestra música, sin tener la comedia, y como siempre Gianlucca me dice, el mensaje, que, por más que me digan que no son católicos, que no celebran el nacimiento de Jesús, tú celebras las navidades comoquiera porque ya trascendió un significado religioso, y eso es lo que queremos, que no importa en qué creas, la Navidad es para todo el mundo”, indicó Guerrero.
Perotti aseguró que se siente entusiasmado de que llegue el día de la función y manifestarse con la creadora de “Demasiada Tita Write-In”, su última pieza que, aunque este reconoció no conocer el contexto detrás de la presentación, el mismo no le impidió desternillarse de la risa y reconocer el talento de su compañera de no solo regalar carcajadas, sino de hacer sentir bien a la audiencia.
“Sé que nos vamos a divertir mucho, yo sé que la gente va a salir de allí con otro espíritu, se van a reír”, destacó.
Los boletos de “¿Todavía es Navidad?” se encuentran a la venta en Ticketera.