Talento boricua en el musical “Rock of Ages”
Contará con el regreso de Didi Romero a nuestras tablas, así como Isel Rodríguez, Juan Pablo Díaz y Braulio Castillo, hijo; entre otros.
PUBLICIDAD
La Sala de Festivales Antonio Paolí del Centro de Bellas Artes de Santurce se convertirá pronto en el “Sunset Strip” de Los Ángeles con la llegada del musical “Rock of Ages”, que contará con un nutrido elenco de actores y músicos que revivirán la magia, irreverencia y rebeldía de la década de 1980 el próximo 28 de febrero y 1 de marzo de 2025.
Bajo la producción de BAS Entertainment, la obra original de Chris D’Arienzo llegará a las tablas boricuas como inicio de la temporada de “Broadway en San Juan”, con la ayuda del director escénico y coreógrafo Marcos Santana, quien aseguró en conferencia de prensa que la puesta en escena será una “experiencia inolvidable”.
“Este fue uno de esos musicales de ‘jukebox’ que cambió los ‘jazz hands’ por los ‘cuernos’ del ‘rock n’ roll’, y lo hizo eficientemente”, expresó el creativo, quien dijo presente mediante teleconferencia. "
El proyecto, que se ambienta en el año 1987, da vida a la historia de “Sherrie”, una joven que llega a la localidad californiana y conoce al músico aspirante “Drew”, con quien vivirá una historia de amor en el context de la lucha en el lugar por mantener las abiertas las puertas del club “The Bourbon Room”.
“La obra es un relajo, es una comedia sin parar, de principio a fin, pero que mantiene la esencia de lo que es el teatro musical”, resaltó Santana, quien fue coreógrafo asociado en la producción de Broadway, donde tuvo 2,328 funciones, convirtiéndola en la trigésimosegundo proyecto de mayor longevidad allí.
La puesta contará con la presentación estelar de figuras como Julian Gilormini, Yaza López, Christian Pagán, Víctor Santiago, Braulio Castillo, hijo; Juan Pablo “Juanpi” Díaz Carrasquillo, Isel Rodríguez, Jonathan Dwayne, así como Didi Romero, quien regresa a las tablas boricuas tras su participación en el musical “Six” en Estados Unidos.
“Me siento demasiado pompiá, demasiado emocioná, no saben lo mucho que me hace falta llegar a mi patria, comer una chuleta y después de comer llegar al ensayo, y estar con este corillo tan impresionante que yo me estoy enterando ahora mismo de quiénes son”, dijo la boricua radicada en la Gran Manzana vía Zoom. “Esto se va a quedar con Pe-Erre, ustedes no están listos, yo no estoy lista, yo estoy temblando, vamos a quedarnos con esto, ¿sí?”, sostuvo la artista, quien regresa a la Isla en febrero para los ensayos.
López, por su parte, aseguró sentirse honrada en tener la oportunidad de interpretar el personaje de “Justice”, en la que podrá mostrar una vez más su calidad artística.
“Estoy muy feliz porque, pa’ los que dicen que los que salimos de ‘realities’ no tenemos, habemos tres que salimos de ellos”, sostuvo quien fue la ganadora de la competencia “Va por ti”, refiriéndose a sus ahora compañeros de escenario Pagán y Santiago.
“Es un privilegio estar aquí, hay muchos ángeles que están pendiente a mí y esta oportunidad -después de mis 36 años- en una producción grande. Es una bendición enorme estar con este elenco”, añadió.
Castillo, por su lado, agradeció al productor Ender Vega no solo por abrirle las puertas a esta oportunidad laboral, sino también de “mantener consistencia de lo que es el teatro musical”, haciendo referencia a los esfuerzos de traer otras producciones de alto perfil como “Hamilton”, “West Side Story”, “In the Heights”, “Evita” y “La familia Addams” a tierra borincana.
“Ahora, cuando tú ves un e-mail o una llamada de Ender te preguntas: ‘¿Qué se trae por ahí?’ Para mí es un sueño hecho realidad estar en el escenario en una producción tuya con este elencazo”, manifestó el histrión.
Mientras que Rodríguez, además de la alegría que expresó por compartir espacio con actores como Gilormini y Díaz, también se alegró por formar parte de una obra que celebra una de sus épocas musicales preferidas.
“Me encanta la música de los 80, porque está en uno de mis ‘playlists’, así que estoy bien pompiá”, sostuvo la también integrante de Teatro Breve, quien asegura estar lista para afrontar el “boot camp” de los ensayos.
La pieza, que dura sobre dos horas, cuenta con más de 20 éxitos de bandas legendarias como Styx, Journey, Bon Jovi, Pat Benatar, Twisted Sister, Steve Perry, Poison, Europe, Def Leppard, Joan Jett, Foreigner, Night Ranger y REO Speedwagon.
Los boletos ya están disponibles en https://ticketera.com/rockofages.