“Susa” y “Epifanio” prometen mucha risa en su enredo con “Magdalena, la Pelúa”
El trío se encontrará por primera vez este domingo para presentar “Después de la boda me fui con ‘La Pelúa’” en el Club Tropicoro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
“Jesusa ‘Susa’ Cruz Avilés” y “Epifanio González Villamil”, la pareja que ha hecho a Puerto Rico llorar de la risa por más de 30 años, se juntarán por primera vez con “Magdalena, la Pelúa”, la cubana del pueblo de Bollo Manso, para poner en escena la comedia “Después de la boda me fui con ‘La Pelúa’”.
Este espectáculo, que se llevará a cabo este domingo, 25 de junio, en el Club Tropicoro del Fairmont El Hotel San Juan a las 3:00 de la tarde, buscará darle fin al papelón que se formó al final de “Susa y Epifanio, la boda”, durante la ceremonia que se llevó a cabo por todo lo alto en el Centro de Bellas Artes de Caguas en abril del año pasado.
“Tú sabes que como la boda nunca se pudo cuajar, porque muchos actores se quedaron sin empleo en la pandemia, y la ceremonia no se dio porque el reverendo era falso. Y pues Epifanio, en una de sus chillerías, pues terminó conociendo a Magdalena”, explicó Víctor Alicea, el actor que le da vida al magno popularrrr.
“No te puedo contar más ná, porque Susa le va a cuestionar muchas cosas y va a haber un encuentro fuerte entre ‘La Pelúa’ y Susa”, apuntaló.
Sin embargo, Carmen Nydia Velázquez, mente detrás de la penepé de clavo pasa’o, no se quedó callada, asegurando que Epifanio no sabe que ella “no tiene pelos en la lengua”.
“El único que no tiene vergüenza ahí es ese Epifanio con ‘La Pelúa’”, expresó Velázquez sobre este encuentro que se dará luego que Epifanio conociera a la cubana que encariñó a boricuas durante sus intervenciones en “El show de Alexis Valdés”, que se transmitió por el canal Mega TV.
Además, la veterana actriz adelantó que el espectáculo, que será solo para adultos, llevará al público a ver una serie de historias “que los llevará a abanderizarse con uno de ellos”.
“Depende de los gustos del público, veremos a quién el público apoyará más”, explicó.
Por su parte, Judith Gómez, la actriz detrás de “Magdalena, la Pelúa”, expresó que este novel encuentro que tendrá con estas dos leyendas de la comedia será una experiencia inigualable tras llevar cinco años sin pisar la Isla del Encanto.
“Quiero decirles que Epifanio tuvo sus andanzas con Magdalena, y Magdalena le va a hablar claramente a Susa de lo que realmente es Epifanio, después de esa boda que ellos estaban y que todo se volvió, pues, ustedes saben, un pastelazo, como decimos nosotros”, explicó la actriz de manera pícara, similar al comportamiento del personaje que le dio vida en 2009.
“Vamos a aclarar muchísimas dudas que hay, porque han ocurridos situaciones entre Susa, Epifanio y Magdalena que nadie conoce y este será el momento en que lo vamos a aclarar”, puntualizó.
Mientras tanto, González manifestó que este encuentro singular que se dará con estas leyendas en las tablas boricuas será “un momento muy increíble como actriz” y una oportunidad para conectar con los boricuas de la Isla a través de la cubana del pueblo de Bollo Santo.
“Yo siempre he dicho que mi mejor escenario va a ser la Isla del Encanto, porque yo recibo mucho cariño, y un calor bien rico, de mi gente allí”, indicó a este medio.
“¡Qué momento tan bonito de encontrarnos nosotros tres para llevar risa y alegría a la gente que nos va a acompañar en esta función”, agregó.
Mientras tanto, al preguntarle qué será lo nuevo de este junte particular, Gómez manifestó que el público debe esperar un show que podrá dejarlos sorprendidos.
“Queremos dejarlo con esta expectativa. Para mí, va a ser una sorpresa la reacción con lo que hemos preparado, que pensará mi gente de Puerto Rico de lo que esa cubana del pueblo de Bollo Manso traerá ahí con esa pareja, que es tan adorada en la Isla”, expresó.
“Habrá varios retos que cumplir. No los conozco personalmente, este será nuestro primer junte, solo hemos tenido dos llamadas telefónicas, pero ha habido mucha química en esas reuniones. De verdad, estoy muy contenta de lo que nos esperará esa tarde. Vamos a gozar ese día”, aseguró.
“Un día a la vez”
Por su parte, Gómez adelanto que su agenda sigue llena con muchas oportunidades de trabajo dentro del mundo de la actuación y la publicidad en la ciudad de Miami.
Por ahora, la actriz sigue activa con “Magdalena, la Pelúa” tras distintas empresas de la ciudad procurar por el singular personaje para promover servicios.
Sin embargo, Gómez anunció que estrenará “Yo no me llamo Magdalena”, una puesta teatral que estrenará en el estado de la Florida durante las últimas semanas de agosto y el primer fin de semana de septiembre.
“Quiero que la gente sepa cómo este personaje, gracias a Dios, me comió, porque ya la gente no quiere saber de Judith, ahora toda la gente quiere que trabaje y trabaje como Magdalena, pero esta vez, sin menospreciar a mi personaje” explicó.
La cubana indicó que con esta obra, que algún día busca traerla a Puerto Rico, quiere compartir su trayectoria actoral llevando a la personaje querido en la Florida y lo que le ha costado también durante 14 años.
“La gente la ve todavía y la abraza, y le pide que vuelva. Yo creo que Magdalena se merece este espectáculo. pero también quiero exponer qué cosas sufrimos como actores. Yo creo que es momento también de humanizar los retos que pasamos diariamente”, sostuvo.
Los boletos para este encuentro siguen a la venta en Ticketera.