LA ACTRIZ Sully Díaz regresará a la Ciudad Señorial, en un intento de demostrar porqué “Las mujeres lo hacemos mejor”, a través de su nueva comedia musical que estrenará el sábado, 7 de julio a las 9:00 p.m. en el Café Teatro Proscenium.

De acuerdo a la artista, el espectáculo estará repleto de buen humor, música y sobre todo picardía, ya que pretende resaltar las curiosidades entre el hombre y la mujer en el plano amoroso.

“Me he metido en camisa de 11 varas, como el método científico. Ahora tengo que averiguar en qué somos mejores, y dentro de ese tema que combinamos entre comedia y música, representamos el amor y sus distintas etapas, como cuando uno está enamorado, despechado y cuando perdemos la fe”, dijo la eterna Coralito, novela que protagonizó junto al actor mejicano Salvador Pineda en 1983.

Díaz resaltó el aspecto musical de su presentación, disciplina que integró a sus propuestas desde que interpretó el personaje de “La Lupe”.

“En este caso, como el bolero y la música han venido a mí, después que hice el personaje de ‘La Lupe’, me comenzaron a aparecer oportunidades como cantante, y de momento hay mucho más trabajo como cantante que como actriz. Entonces, junté las dos disciplinas y eso resulta bien agradable para el que le guste la música y el stand up, ahí estoy, haciendo el ridículo”, expresó a carcajadas.

Asimismo, describió su participación en Ponce como “amor inmediato, desde que hice Proscenium el año pasado, aunque ya había hecho teatro en Ponce y siempre hay una respuesta fantástica. Pero la experiencia del café teatro fue mágica, instantánea, no tuve que explicar a Ponce quién soy, dije tres cosas y por ahí nos fuimos en esa relación que se da entre el artista y el público”.

La presentación tiene una duración de hora y media, y contará con la participación del maestro y pianista Martín Nieves.

De otra parte, Sully Díaz aseguró que está feliz en esta nueva etapa de su vida.

“Me casé hace cuatro meses y me estoy concentrando en mis estudios. Estoy estudiando, quiero terminar mi maestría en Dirección (Universidad de Puerto Rico en Río Piedras), y estoy cantando todo el tiempo y haciendo stand up”, resaltó. 

Además, confesó su deseo de dar cátedra en alguna institución universitaria.

“Yo vivo en el ahora y en el presente, siempre estoy trabajando. Pero me veo en una universidad, fabulosa, dando clases, feliz, tranquila”, acotó.