Se junta el elenco del desaparecido programa “La noche encima”
Presenta una obra llena de comedia que cuenta con libreto de Alexis Sebastián y Pedro Juan Ríos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Imagínate cómo debe ser un apartamento habitado por Alí Warrington, Daniela Droz y Julio Chanel. Alí no perdería la oportunidad para “tirarle” a Daniela, pero esa misma esperanza la tendría Julio.
Esta es la premisa de #De pastillas… La ñapita, espectáculo protagonizado por el equipo del desaparecido programa La noche encima, que debutará el 9 de septiembre en Aguada, antes de seguir camino por varios pueblos alrededor de la Isla.
La repentina cancelación del espacio nocturno de Univision a mediados de junio dio paso al show, una comedia de enredos que cuenta con libreto de Alexis Sebastián y Pedro Juan Ríos.
“Cuando salimos del aire a mediados de junio, rápido la producción se movió y surge la idea de continuar con el grupo. La idea se dio de llevar el espectáculo que tanto gustaba al teatro con todos los personajes. Es una comedia de enredos. La trama trata sobre qué es de la vida de nosotros después del programa. Hay una continuidad”, adelantó Alí.
En el espectáculo también participan los personajes Soledad y Solitaria (Adrián García y Waleska Seda), Chiquitota (Joel Rivera) y La Pelúa (Nivya Barrera).
Como parte de la dinámica en escena, el público podrá ver cómo eran las cosas entre ellos detrás de las cámaras.
“Creo que la gente va a poder ver más allá de lo que es la pantalla de televisión. Lo que ocurre dentro de un programa y, en este caso, cómo son los personajes fuera de la cajita mágica que es la pantalla de televisión. Va haber una interacción bien buena”, afirmó Rivera.
Por su parte, Cristian Pagán explicó que solo le bastaba salir a la calle para comprobar el éxito que tenía el programa. Las frases características de su personaje, Julio Chanel, rápidamente se integraron al argot callejero (hasta con la entonación particular que les daba), principalmente, “¿qué tu me dices?”, “¿qué escándalo?” y “de pastillas”, que, inclusive, dio paso al título de la pieza.
“La gente me gritaba en la calle, ‘¡De pastillas, Julio tú eres mío!’. Todavía salgo y a pesar de que no estoy vestido como el personaje me dicen cosas, tan reciente como el pasado domingo en Quebradillas. El personaje caló mucho en la audiencia sin ser chabacano”, destacó.
El equipo lamenta la culminación del programa, que describieron como un show nocturno bien variado, además de representar un taller de trabajo en la televisión del País.
A Daniela Droz -que estaba muy satisfecha con su labor y afirma que al público le gustó mucho la dinámica que creó junto a Alí- ya le ha tocado vivir la experiencia de una cancelación en el pasado debido a los constantes cambios de la televisión.
“Es duro, pero te acostumbras a que no hay cosas eternamente fijas. Cuando duran tiempo razonable las disfrutas y las valoras. Estoy bien acostumbrada a hacer distintos proyectos y muchos de mis compañeros están en la misma situación. Lo importante es que como uno se mueve en varias áreas es una dimensión amplia”, destacó.
Como Soledad y Solitaria, Adrián y Waleska trabajan juntos desde 1982, por lo que han vivido muchas etapas de la televisión. Eso, precisamente, les ha reafirmado la importancia de la comedia en la sociedad.
“Lo que hacemos es divertir la gente. La comedia es la base de recrear la vida real, caricaturizarla, llevarla a un escenario para que la gente vea lo que sucede en la vida y se ría”, afirmó García.
Aunque aquella idea de la “solterona” de antaño ha ido desapareciendo con el tiempo, Soledad y Solitaria siguen cautivando generaciones por sus ocurrencias.
Los artistas aseguran que la clave está en que los personajes han ido evolucionando con el tiempo, incluso anticiparon que en la obra habrá sorpresas.
“Ya Soledad y Solitaria dejaron de tejer, dejaron de bordar, de hacer macramé y tocar mandolina. Ahora ellas cogen clases de tubo, de belly dancing. Ellas se van adaptando. Y más en este caso, que buscan esa oportunidad y se preguntan ‘¿en qué fallé?’, ‘¿por qué nunca nadie se me acercó?’. Así que hacen esos cambios a ver qué atraen”, dijo Waleska.
La Pelúa es la compinche por excelencia de las hermanas y será ella quien las meterá en nuevos líos en la obra.
“La Pelúa siempre se las está buscando. Ella tiene un beauty, pero por el lado tiene otros trabajitos, como las mujeres de hoy día que luchamos por tener varias cositas. Ella se pasaba jangueando con Soledad y Solitaria, porque ahí es que hace sus inventos”, aseguró Nivya.
El equipo no pierde la esperanza de que la puerta de otro canal se abra y así poder continuar trabajando juntos.