Lo bueno, se disfruta, es por ello que el Centro de Bellas Artes de Caguas (CBAC) anuncia la extensión de la exposición “Bajamar”, del pintor Carmelo Sobrino (Manatí, 1948), hasta el sábado, 2 de noviembre, en la galería del segundo nivel de la institución.

Esta vistosa muestra, de diez obras, inauguró el lunes, 1 de julio, y tan buena ha sido la recepción de los visitantes que la administración determinó extenderla durante todo el mes de octubre, y primeros dos días de noviembre.

“Bajamar” es la interpretación de Sobrino a todo lo que observa desde su balcón en Puerta de Tierra, donde su mirada se pierde ante la infinidad del mar. Es también un reflejo de su amor por la naturaleza, particularmente por los árboles, y su interpretación a dos de las crisis que sacudieron al País en los últimos años: El huracán María (2017) y la pandemia (2020).

Relacionadas

Estos eventos se recogen en sendas pinturas representados por árboles, recursos naturales que el artista plástico valora como “agentes generosos” por su capacidad de brindar aire, alimento y lluvia.

“Yo vivo amando los árboles”, declaró el artista, discípulo de Fran Cervoni, Rafael Tufiño y Augusto Marín, durante la inauguración de la exposición. “Para mí los árboles son los seres más nobles”, subrayó.

El muralista, dibujante, escultor y grabador compartió que cada una de las otras pinturas que conforman esta colección nació desde una emoción alegre, contenta, y eso se refleja en la abundancia de colores vibrantes que dan forma al tráfico de elementos que se mueven desde el horizonte que enmarca su hogar.

“Es mi medioambiente en Puerta de Tierra, que es un lugar tan hermoso y tan polémico”, expresó Carmelo Sobrino.

La exposición “Bajamar” es parte de la amplia oferta artística que engalana los múltiples espacios de Bellas Artes de Caguas, mediante una alianza con la Liga de Arte, donde además se pueden apreciar obras permanentes de Antonio Martorell, Pablo Marcano y María Elena Perales.