Rinden homenaje a Luis Rafael Sánchez
El Municipio de Caguas dedicó al escritor su Feria Anual del Libro.
PUBLICIDAD
Enmarcado en la celebración de los 250 años de fundación de la ciudad de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural del municipio rindió un merecido homenaje al escritor humacaeño Luis Rafael Sánchez por su consagrada trayectoria y su legado literario al pueblo de Puerto Rico.
El evento celebrado en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas estuvo enmarcado en su reciente libro titulado “Escribir en puertorriqueño”. En su mensaje el alcalde de la ciudad criolla destacó la trayectoria del laureado escritor y destacó que su legado ha enriquecido el panorama literario en la Isla y ha dejado una huella indeleble en nuestra cultura y pensamiento puertorriqueñismo.
“Es un honor poder dedicarle un homenaje a un hombre que a través de sus letras ha creado una conciencia colectiva en defensa a nuestras raíces culturales y sociales como pueblo. Su prolífica obra es testimonio del poder de la palabra escrita como vehículo de reflexión, imaginación e identidad”, dijo Miranda Torres.
Por su parte, Sánchez expresó sentirse honrado con la dedicatoria de la cuarta edición de la feria del libro del Municipio y tuvo palabras de aliento a los nuevos escritores.
“Escriban, no dejen que sus vivencias, experiencias de vida, su deseo de expresar lo que sienten se queden meramente en sus pensamientos. A través de la escritura logramos extender y aportar nuevas maneras de ver el mundo, saber que nos inquieta y preocupa sobre nuestro país, qué soluciones podemos plasmar a través de la escritura y la lectura”, señaló el autor humacaeño.
En su último libro, Sánchez nos brinda la oportunidad de recorrer a través de sus letras momentos que forman parte de nuestra historia, conocer la idiosincrasia de quienes han tenido el poder de regir nuestro destino y nos lleva por un recorrido literario de caracterizaciones y descripciones que nos obliga a leer en puertorriqueno.
“Nuestro pueblo es sabio en su pensar, no somos pieza de rompecabeza alguno, somos una nación con identidad y sentido patrio único. Es la escritura la manera más longeva de dejar plasmado las realidades y vivencias de nuestro pueblo. Desde la burla por el menos afortunado hasta la grandeza de quienes se atrevieron a expresar su pensamiento y creencias para compartirlas a través de una obra literaria”, concluyó Luis Rafael Sanchez.