El icónico musical “West Side Story” llegará a los escenarios locales en una producción de BAS  Entertainment. Se trata de la pieza que en 1961 hizo merecedora del Oscar a la puertorriqueña Rita Moreno en la primera adaptación cinematográfica y, más recientemente, la  versión llevada a la pantalla grande por Steven Spielberg lograra que  Ariana DeBose, también de ascendencia boricua, se alzara con el mismo galardón como Mejor Actriz de Reparto por “Anita”.

El productor Ender Vega, responsable del exitoso musical “In The Heights” (del dramaturgo Lin-Manuel Miranda) en el Coliseo de Puerto Rico (2021), convoca talento con experiencia previa que domine las áreas de canto, baile y actuación a participar de las  audiciones para formar parte de “West Side Story”.  Para los requisitos de audición deben acceder a la página web www.westsidestorypr.com. El último día para enviar su audición es el miércoles 1 de junio de 2022.

Vega,  artífice  además del  montaje de “Hamilton” (2019) en la Isla, destacó que “es un privilegio para BAS Entertainment llevar a los escenarios puertorriqueños el musical ‘West Side Story’, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Animamos a todos los actores, cantantes y bailarines con experiencia previa a participar de esta audición”.

La historia de “Romeo y Julieta” de Shakeaspeare  se transportó a la ciudad de Nueva York cuando dos amantes jóvenes e idealistas se encuentran atrapados entre pandillas callejeras  en guerra, “Los American Jets” y los “Puerto Rican Sharks”, en la historia plasmada en el libro del director de teatro y guionista estadounidense  Arthur Laurents.

El montaje en Puerto Rico tendrá a Marcos Santana en la dirección y coreografía, y al maestro Ángel “Cucco” Peña como director musical, quienes dirigieron la  puesta de “In The Heights” en el Choliseo.