El proyecto que eliminaría la entrada gratis a espectáculos para personas de mayor edad podría ir a votación en la Cámara de Representantes este próximo jueves, adelantó hoy el autor de la medida, el representante Carlos Vargas Ferrer.

La medida enmienda la polémica Ley 108 del 12 de junio de 1985, conocida como “Ley de Descuentos para Envejecientes”.

Si el proyecto se aprueba tal y como fue enmendado tras el proceso de audiencias públicas, no habrá boletos gratis para los de mayor edad y toda persona mayor de 60 años pagará el 50% del boleto.

“El proyecto debe estar bajando a votación el próximo jueves. El informe de la Comisión de Educación, Para el Fomento de las Artes y la Cultura debe estarse rindiendo mañana para entonces incluirlo en el calendario de órdenes especiales del día del próximo jueves”, explicó el legislador a este medio.

Relacionadas

Vargas Ferrer reconoció que se están negociando otras enmiendas, pero indicó que aún no hay acuerdo y que posiblemente mañana podría tener información adicional.

“La enmienda es que para los mayores de 75 años el descuento va a estar fijado en 50%. Hay otra enmienda que estamos en conversaciones. Mañana quizás estaremos en mejor posición para discutirlo, pero estamos en consenso de que no debe haber boletos gratis, que todos tienen que estar en un 50%”, expresó el representante.

El legislador se mostró confiado en que la medida tendrá apoyo suficiente para su aprobación el jueves. “El ambiente es muy bueno, muy positivo. Creo que vamos a estar recibiendo el apoyo de ambas delegaciones”, dijo.

Además de la eliminación de los boletos gratis, el proyecto dispone que “se reservará un diez por ciento (10%) del total de la capacidad del lugar del evento conforme contratado, por función, en la mejor ubicación disponible” para los boletos con descuento por edad.

Los productores del país reclaman que los altos costos que provoca la Ley 108 están impidiendo el montaje de producciones y pérdidas entre los espectáculos que se están presentando.

El productor teatral Aníbal Rubio reclamó ayer el apoyo de la ciudadanía para que se derogue dicha ley tras la puesta en escena de la obra Conversaciones con Mamá, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

A su reclamo se unieron un grupo de artistas locales que subieron al escenario en apoyo a la derogación de la ley, lo que generó aplausos de la concurrencia.