El personaje “Papo Swing” se presentó ayer, domingo, con muletas en el Centro de Bellas Artes de Caguas y puso a gozar al público que asistió a la última función de “Dime que sí”, la comedia romántica que protagonizó la pareja de comunicadores Rubén Sánchez y Veronique Abreu Tañón.

El actor Raulito Carbonell logró darle vida a uno de sus icónicos personajes a pesar de que, horas antes del cierre de la obra dirigida por Javier Cosme y Ramón “Moncho” Conde, se le agudizara una molestia que sufrió en la pierna izquierda desde un viaje que realizo a Nueva York.

“Para mí fue un trauma. ¿Cómo iba a interpretar al ‘torbellino’ de Papo Swing durante la función del domingo? Me calmé y decidí que ‘Papo Swing’ debía salir en muletas y contarle al público, una historia de ‘heroísmo’ tras la que salió lastimado”, expresó el artista en declaraciones escritas.

El actor, en quien recaía gran parte de la trama de la comedia romántica, trabajó en sugerir parlamentos fuera del libreto original que justificaran el uso de las muletas para moverse a través del escenario. Igualmente, “Papo Swing” le ofreció a cada personaje con el que tuvo interacción, una razón diferente sobre su percance de salud lo que, a su vez, hizo reír al público a carcajadas.

“La audiencia se lo gozó, pero más se gozó los tres cuentos diferentes que le dijo a los personajes de la obra. En fin, después de todo salí satisfecho, el público se lo disfrutó y cumplí con mi misión y mi responsabilidad para con los productores. Gracias al elenco y a toda la producción por su apoyo y sus atenciones”, sostuvo.

Junto al veterano actor Raulito Carbonell, hicieron su debut en las tablas –aparte de Rubén Sánchez y Veronique Abreu Tañón- el profesor Ángel Rosa, Janet Pérez Brito, Rafael “Golo” Cruz, y el representante Georgie Navarro.

La puesta en escena integró también elementos interactivos, así como una banda de egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico, dirigida por el profesor Bayoán Ríos Escribano. De igual modo, el cantautor José Nogueras y la reverenda Eunice Santana Melecio, intervinieron en la declamación de poemas de amor.