Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su quinto concierto clásico
Los solistas invitados son la oboista Ivonne Pérez, el clarinetista Andrés Maldonado, el fagotista Adam Havrilla y el trompista Benito Díaz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El quinto concierto clásico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) se llevará a cabo este sábado, = a las 7:00 pm, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Para la ocasión, la OSPR estará dirigida por el maestro Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la orquesta. Como solistas invitados estarán la oboista Ivonne Pérez, el clarinetista Andrés Maldonado, el fagotista Adam Havrilla y el trompista Benito Díaz.
“Ante ustedes un memorable concierto sinfónico, protagonizado por cuatro artistas de Nuestra Sinfónica. Nos unimos a la celebración del 70mo cumpleaños del maestro Roberto Sierra con la presentación de un trabajo para cuerdas de arco de su autoría y culminaremos la noche con una obra orquestal imponente y majestuosa, idónea para nuestra Sala Casals. Invitamos a los amantes de la música clásica a disfrutar del magnífico repertorio seleccionado para esta ocasión, que combina obras maestras de distintas épocas y estilos, ofreciendo al público una experiencia musical variada y enriquecedora”, resaltó el maestro Irizarry.
La velada comenzará con la Sinfonietta para cuerdas del reconocido compositor puertorriqueño Roberto Sierra. Esta pieza brillante y enérgica llevará a los asistentes en un viaje musical lleno de coloridos contrastes y ritmos contagiosos, en celebración de los 70 años del laureado compositor. Asimismo, la oboista Ivonne Pérez, el clarinetista Andrés Maldonado, el fagotista Adam Havrilla y el trompista Benito Díaz se unirán a la orquesta para interpretar la impresionante Sinfonía concertante en mi bemol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Estos virtuosos solistas y principales de la sección de maderas de la OSPR, cautivarán al público con esta obra maestra clásica. Para el cierre, la orquesta interpretará la magnífica Sinfonía núm. 2 en re mayor, op. 43 de Jean Sibelius. Esta sinfonía, caracterizada por su profunda emotividad y majestuosidad, llevará al público a través de paisajes sonoros que evocan a la naturaleza y la grandeza escandinava.
Los boletos para el quinto concierto clásico de la temporada están disponibles en Ticketera y en la boletería del CBA.