Muere la actriz Alicia Bibiloni, viuda de “Diplo”
La también declamadora falleció a causa de un paro cardiaco.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La primerísima actriz y declamadora puertorriqueña, Alicia Bibiloni, viuda del recordado comediante, Ramón Rivero “Diplo”, murió anoche a las 9:05 p.m., a causa de un paro cardiaco, en el hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras, donde estuvo recluida más de un mes.
Bibiloni, quien laboró por más de 25 años en el Taller Dramático de Radio de WIPR, del cual se retiró el pasado mes diciembre por problemas de salud, murió al lado de su hijo mayor, José Orbi, quien junto a su otro hermano, Jorge Ortiz Bibiloni, la cuidaron en su residencia en Floral Park.
“El pasado viernes, le llevamos un bizcocho en la celebración de su cumpleaños número 87, ella estaba contenta y hasta se comió un pedacito. Estuvo en intensivo por complicaciones de salud causada por su condición de Diabetes. Esta mañana presentó una mejoría y la bajaron a un cuarto privado, pero lamentablemente su problema con los riñones continuó y le provocaron un paro cardiaco. Ha muerto la persona más importante de mi vida”, manifestó con voz entrecortada, el escritor, José Orbi.
Los restos de Alicia Bibiloni serán cremados, y las cenizas
serán esparcidas en Puerto Rico como fue su último deseo. No habrá velatorio.
Alicia Bibiloni comenzó su carrera dramática a los 14 años de edad, fue la primera actriz puertorriqueña que estudió con una beca del gobierno en el “Actors Studio de Nueva York” en el 1950, donde conoció al reconocido actor Hollywoodense, Marlon Brando.
Junto a su esposo, Ramón Rivero “Diplo”, trabajó en la producción del programa número uno, de la radio puertorriqueña de esa época, El Tremendo Hotel, y en la Taberna India.
La presidenta de WIPR, Cecille Blondet Pasalacqua, lamentó la perdida de la destacada actriz. “Definitivamente el deceso de Doña Alicia, quien hasta hace unos meses todavía colaboraba con el Taller Dramático de Radio de WIPR, es una gran perdida para la calase artística y el país. Todos los que la conocimos la recordaremos por el talento y elegancia que siempre distinguió a esta primerísima actriz”.