La experiencia musical “Matters of the Heart”, totalmente desarrollada en Puerto Rico, vuelve a escena a la Sala de Festivales Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes de Santurce el sábado 7 de junio, a las 8:30 p.m., nuevamente con su el elenco original.

El musical, creación y producción del licenciado Roberto Sueiro, tuvo su debut el pasado 4 de mayo en la sala principal del Centro de Bellas Artes y siguió con otra función el domingo 5 de mayo, ambas a casa llena, que recibió varias ovaciones de pie en cada una de las presentaciones.

Denise Quiñones, Ángel López, Eddie Noel, Michael Gabriel y con la participación especial de la cantante Gil, junto al propio Sueiro (quien abre el musical con la primera canción), serán los cantantes, actores y protagonistas de la historia, una que tendrá como personaje externo y narrador al experimentado actor Braulio Castillo, hijo, cuyo relato será punta de lanza para entrelazar la trama de la historia a través de 18 canciones.

Todos los cantantes mencionados tienen sobrada experiencia en musicales montados en Puerto Rico y fuera de la Isla. Un grupo coral sinfónico formado por 14 cantantes, sumado a más de 60 músicos, entre ellos la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y una banda de pop-rock, junto con los directores musicales de la talla de Gonzalo Grau y Frankie Suárez, hará que en un momento dado haya algunas 90 personas en el escenario.

“Matters of the Heart” es la historia de una muchacha de padres acaudalados, dueños de una destilería de whiskey que quieren regir su destino y desean que se case con una persona de su misma posición social. Pero “Alice Pickett” tiene su sueño y quiere ir tras el mismo.

“Ella quiere ser actriz y cantante de Broadway, por lo que toma la decisión de irse a Nueva York y allí conoce a dos personas que se enamoran de ella, cada uno con intenciones distintas. Es entonces cuando en la trama comienza a vivirse la intriga, acción y pasión” explicó Sueiro, quien destacó que la historia de ese musical comenzó a cobrar vida originalmente como parte de uno de varios libretos de películas que él tiene en desarrollo.

“Matters of the Heart” tiene en su esencia un poco de musicales de renombre como son “El fantasma de la ópera”, “West Side Story”, “Amadeus” y “Wicked”, entre algunos, pero el productor destaca que tiene una personalidad muy propia. Y que sobre todo fue diseñada por puertorriqueños y en Puerto Rico, desde los tiempos del huracán María (2017) y la pandemia Covid (2020).

“Lo cierto fue que hubo mucha gente escéptica con el proyecto, más bien el público. No creían que en Puerto Rico se pudiera montar una obra musical tipo Broadway. En esas dos funciones tuvimos casa llena y los comentarios en las redes y las críticas fueron muy buenas, excelentes. Ese público que no fue, ahora tendrá ésta oportunidad de verla. De saber que es una obra musical puramente con gente del patio, puertorriqueña, que estamos abriendo puertas y demostrando que aquí también podemos montar este tipo de espectáculo”, finalizó diciendo Sueiro, quien escribió todas las canciones del musical y dos en coautoria con Eduardo Reyes y José Gómez.

Los boletos para “Matters of the Heart” están disponibles en Copeppass, Ticketcenter y en la boletería de Bellas Artes.