La actriz Marlene Gual no se ha retirado del todo de los escenarios. Aunque recientemente rechazó estar en el regreso de Los kakukómikos, la veterana actriz dijo que no ha descartado volver a la actuación.

“La vida es un ciclo y ese ciclo yo lo cerré. Si quisiera hacer algo, haría algo completamente diferente, no lo mismo”, manifestó sobre por qué no quiso aparecer en la puesta en escena de Los kakukómikos, comedia que fue famosa en la televisión para la década de los 80.

“Por ahora no ha habido nada que me atraiga a regresar a actuar. Tiene que existir un novio (proyecto) que me enamore y entonces yo lo hago”, aseguró la actriz, quien aprovechó para desearle lo mejor a sus ex compañeros de actuación.

Mientras, Marlene Gual sigue enfocada en su recuperación por el cáncer que padeció en la lengua y que le fue removido.

El cáncer

Tras varias visitas a su dentista por una molestia en la parte izquierda de su lengua y, ante la insistencia propia de que se le realizara una biopsia, Marlene recibió el diagnóstico en octubre de 2009.

De inmediato, comenzó su tratamiento. Recibió 34 radioterapias y cinco quimioterapias. El 15 por ciento de su lengua fue extirpada.

“A mí la quimio no me molestó para nada, pero la radio fue ir al infierno y regresar, porque te ponen esta máscara pillada, que te aprieta la piel y que tiene como unas grapas que te atornillan a la camilla, te ponen una cosa en la boca, no puedes hablar, no puedes ver”, describió la actriz.

Esta experiencia la ha hecho apreciar más la vida y la ha motivado a ayudar a otros que estén pasando por lo mismo.