“Los Ex... nuestra historia del desamor” a la escena virtual desde del Teatro de la UPR
Se presentará este jueves, 13 de mayo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Teatro de la Universidad de Puerto Rico presentará su cierre de temporada con la obra teatral “Los Ex…nuestra historia del desamor”, que subirá a la escena virtual este jueves, 13 de mayo, a las 8:00 pm, por la página de Facebook: Teatro UPR.
La pieza que fue escrita por Carlos Vega y será dirigida colectivamente, cuenta con las actuaciones del propio Vega; así como de los egresados Norwill Fragoso, Naymed Calzada y Axel Cintrón en su regreso a la actuación.
La puesta en escena de “Los Ex...nuestra historia del desamor” supone una de las primeras oportunidades profesionales de un regreso a las tablas en medio de la pandemia y funge como catalizadora para la creación de nuevos proyectos. “Los nervios, la emoción y la esperanza, han sido elementos presentes en el proceso de esta producción por el significado que tiene tanto para el teatro, como para el equipo de producción y actoral”, expresó Rafael Chaves Otero, director ejecutivo del Teatro UPR.
La trama de la obra se da cuando cuatro mejores amigos intercambian sus parejas entre ellos, lo que desata un cómico enredo amoroso, el cual llevará de la risa al llanto, pero sobre todas las cosas hará reflexionar sobre el amor y todas sus sorpresas. Un escritor, un periodista, una cineasta y una relacionista profesional, son los personajes que le dan vida a esta historia, con la cual será muy fácil identificarse. La obra ocurre dentro del contexto puertorriqueño y es además una reflexión y crítica a los males que aquejan a dicha sociedad.
Chaves Otero explicó que tras la invitación del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a que un grupo de actores profesionales presentara una puesta en escena, la actriz y profesora Norwill Fragoso transformó el proceso en una experiencia académica. “En primer lugar, la propuesta era en la UPR, por lo que Fragoso en su afán de gestar proyectos que signifiquen y generen cambios, decidió sumar al mismo a siete estudiantes del Departamento de Drama para crear un taller entre actores profesionales, con actores en formación en todas las disciplinas posibles. Esto sin perder de perspectiva la formación multidisciplinaria de ambos grupos”, indicó.
De esa manera los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo cuánto han aprendido en su formación académica, cultural y artística. Estos formaron parte del equipo de trabajo, integrándose en los departamentos de utilería, vestuario, escenografía, iluminación, dirección, regiduría de escena, producción, entre otros.