Llevan alivio emocional a través del arte y la cultura a las zonas afectadas por los sismos
El Instituto de Cultura activó reactivó sus programas comunitarios que nacieron tras el huracán María.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El arte y la cultura han demostrado que son herramientas fundamentales de sanación y reconstrucción en momentos de emergencia como la que se vive tras la fuerte actividad sísmica en el sur de Puerto Rico.
Por eso, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) reactivó sus programas comunitarios Cultura Rodante y Cine Rodante para llevar alivio emocional a las personas afectadas.
Las iniciativas, que fueron creadas luego del paso del Huracán María, cuenta con un programa artístico y cultural, libre de costo.
Cine Rodante comenzó ayer, miércoles, con la presentación de la película puertorriqueña "200 Cartas" en el estadio municipal de Yauco.
Cultura Rodante comenzó hoy, en Ponce, con la presentación musical interactiva de Luis Samó, la narración de cuentos folclóricos al estilo Kamishibai de Tere Marichal, Verónica Toro y Vanessa Menguizo, y el taller de confección de máscaras por Deborah Hunt.
Los recursos visitaron el centro de deambulantes Cristo Pobre, la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard y el refugio en barrio Cantera.
Cine Rodante continúa hoy a las 7:00 de la noche en el coliseo Mariano "Tito" Rodríguez, en Guánica.
Asimismo, la proyección del filme protagonizado por Lin Manuel Miranda y Dayanara Torres se realizará el viernes a la misma hora en Guayanilla y el domingo en la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard, en Ponce.