Una cosa es aquello en lo que se cree y otra cosa es lo que se quiere. En ese dilema se encuentran los dos personajes de mujeres que dan vida a la comedia “Las vaginas son ateas”, que este viernes, sábado y domingo, vuelve al Teatro Braulio Castillo, como parte de la cartelera del Festival de Teatro para la Mujer.

Lily García como “Julia” y Magali Carrasquillo como “María Socorro” interpretan a dos amigas con realidades de vida e ideologías distintas. La primera es una devota católica a punta de perder su matrimonio, mientras que la segunda hará lo posible para ayudarla, aunque no necesariamente a salvar su unión.

Relacionadas

Surgen entonces unos cuestionamientos que llevará al público entre la risa y la reflexión.

“La sexualidad no debe tener ni religión ni debe tener represión por nada, ni por creencias, porque la sexualidad es algo que debe disfrutrarse. Nosotros venimos de una cultura que nos cohibe bastante especialmente a las mujeres, porque los hombres pueden ser sexuales y en ese sentido es separar la vagina del resto de quien eres: puedes ser una mujer muy creyente, o no serlo, y que tu vagina sea libre de todo”, expuso Lily García, también de la autora de la pieza.

La comedia se ha presentado con éxito los teatros de Yauco, Hatillo y Fajardo, entre otros, con la producción de Contraparte y la dirección de Miguel Vando. 

Los boletos están a la venta en Ticketera.com.