Las nuevas generaciones de padres cuentan con nuevos recursos para motivar a sus pequeños a desarrollarse como individuos a temprana edad, así como entretenerse y gozar con el poder de la música.

Esa ha sido la experiencia de Maru Chacón al criar a su hijo Máximus. Pero la productora notó que había un programa infantil en particular que levantaba el ánimo de su crío más de lo normal y lo ponía a brincar y bailar.

Se trata de “La granja de Zenón”, un programa infantil argentino que busca educar y divertir a través de la música y de las “Canciones de la Granja”.

“Él (Maximus) es superfan del programa desde su primer añito. Le encanta todo, los gallos Bartolito y Pinto, Pepe, el loro, y hasta la Vaca Lola”, expresó la también empresaria sobre el show que cuenta con sobre 40.7 millones de suscriptores en YouTube.

La grey infantil podrá cantar en vivo con los gallos Bartolito y Pinto, Pepe, el loro, y la Vaca Lola.
La grey infantil podrá cantar en vivo con los gallos Bartolito y Pinto, Pepe, el loro, y la Vaca Lola. (Suministrada)

Picada por la curiosidad, Chacón decidió ver si había algún espectáculo en vivo de la producción, ya fuera en Puerto Rico o Estados Unidos, y para su sorpresa encontró un área de oportunidad.

Así las cosas, ella y su esposo, Idel Vázquez, dieron el paso para acercarse a los creadores del concepto, El Reino Infantil, y lograron lo inesperado: traer al granjero Zenón, su familia y animalitos para una presentación en el Coca Cola Music Hall con la obra “La granja de Zenón: En busca del arcoiris” el domingo, 29 de septiembre.

Ese día, chiquitos y grandes tendrán la oportunidad de presenciar un show en vivo del programa digital, que a partir de las 5:00 de la tarde contará con sorpresas y efectos singulares que ayudarán a transportar el encanto y las enseñanzas de la popular producción suramericana a tierra borincana.

“Nos enteramos que en Puerto Rico, muchas de las familias consumen el contenido de ‘La granja de Zenón’ todos los días y poder brindarle esta oportunidad a mi hijo y a todos los demás niños es una felicidad grande, porque es algo nuevo en tarima, pero no nuevo en sus hogares”, dijo la también vicepresidenta de Vaz Vil Enterprise.

Por su parte, Gian Higuera, director creativo de la empresa antes mencionada, inidcó que la puesta en escena tendrá un enfoque en diversos recursos, como pantallas gigantes, escenografías complejas, vestuarios basado en los personajes y un trabajo de iluminotecnia preciso.

“Será un show muy bonito, para toda la familia, los que se sepán las canciones de Bartolito, la Vaca Lola, se lo van a disfrutar, porque van a bailar y gozar hasta con ellos mismos”, destacó el creativo.

Chacón aseguró que el proyecto también abre la oportunidad no solo de proveerle empleo a más de 40 personas en la Isla, sino que este mismo “crew” será el encargado de transportar las lecciones de la granja a distintas ciudades de Estados Unidos en un futuro cercano.

“No hay hogar latino donde no se vea ‘La granja de Zenón’, esto es el nuevo ‘Disney’, esto es el equivalente al artista urbano más grande del momento”, dijo entre risas la emprendedora, apuntalando que este proyecto también inculca en su audiencia diversos géneros musicales, que se extienden de la música infantil tradicional hasta géneros nichos como la cumbia y la electrónica, entre otros.

“Ellos apelan a las diferentes culturas latinas, porque todos tenemos una cultura distinta, por más latinos que seamos”, destacó la empresaria sobre el proyecto, que cuentan con traducciones al portugués, inglés y hasta ruso.

Mientras, Higuera también resaltó que el espectáculo plantea nuevas expectativas para diversificar las ofertas de entretenimiento en español para los pequeños en la Isla.

“Para los adultos tenemos los shows del Choliseo, así que tener esto es una oportunidad para que los grandes puedan compartir con los chicos una experiencia que sea hecha para ellos”, indicó.

Boletos para “La granja de Zenón: en busca del arcoiris” se encuentran disponibles en Ticketera.