La comedia “No se lo digas por Zoom” reflexiona sobre la realidad virtualmente pandémica
La obra, en la que actúan Cristina Soler, Wanda Sais, Linnette Torres y Luis Ponce, estrena este viernes en el Teatro Arriví en Santurce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La vuelta al teatro de forma presencial es un hecho que puede provocar desde el llanto, por la emoción de la reapertura después de más de un año, y también la risa por la incredulidad que despierta saber que ese momento llegó. Son emociones que cargan los actores, actrices y todo el personal técnico que conforma una producción de teatro, pero este regreso a las tablas es también una oportunidad para reflexionar desde el humor sobre el cambio de vida que acarreó la pandemia, reduciendo la realidad a una esencialmente virtual.
Las conversaciones por teléfono transmutaron a videollamadas y desde esa ventana rectangular que permite la computadora se dieron noticias de todo tipo, se tiraron los besos que no se podían dar y se extendieron los brazos a ver si llegaba un poco del calor humano tan necesario. Han sido las plataformas digitales los testigos en primera fila =de una diversidad de vivencias que ahora toca abordar con piezas como “No se lo digas por Zoom”, que subirá a escena este viernes y sábado, a las 7:30 p.m., y el domingo, a las 5:30 p.m.
Esta comedia en cinco actos escrita por Ibelle Ayala Rosado reúne a las actrices Cristina Soler, Wanda Sais y Linnette Torres, y al actor Luis Ponce, quien llevará, según adelantó, la escena de mayor carga dramática aún dentro de la comicidad que propone el texto.
“Curiosamente, a pesar de que estoy haciendo comedia en televisión (’El Remix’) y es mi línea principal, la escena que tengo en la obra, es la escena dramática de la pieza, y es una escena muy bonita de esta relación de madre e hijo que no quisiera dar ni un solo comentario porque tengo miedo a dar spoilers, pero es una escena conmovedora, que gracias a Dios en estos momentos no la estoy atravesando, pero es una circunstancia que muchas personas se pueden relacionar con ella”, detalló.
Cristina Soler encarna a cinco madres: “Margot, Esther, Sarah, Zoraida y Cuca” y en sus conversaciones con sus respectivos hijos, seguramente se encontrarán muchas otras madres que les ha tocado vivir la pandemia desde los retos que representa cada generación. Wanda Sais y Linnette Torres interpretarán a las hijas.
Este pieza se presentarán de forma presencial y virtual. Los boletos están a la venta en www.tcpr.com.