Juntos y revueltos una vez más
Edgardo Rubio y Alejandro I retoman el espectáculo cómico musical “Los huevos rancheros” .
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Hay actores y actrices que encuentran una pareja profesional con la que el trabajo se les da con facilidad, no importa cuán complejo sea el texto o el personaje que les ocupa.
El comediante Edgardo Rubio y el actor y director Alejandro I coinciden en que son ese complemento ideal cuando suben a un escenario.
Una reunión entre ellos no se da hace 20 años, cuando hicieron una pausa necesaria del espectáculo cómico musical, Los huevos rancheros, el mismo que los vuelve a unir a partir de este sábado, en Musas y Eventos en el Centro de Bellas Artes en San Juan. Con esa producción hicieron más de 500 funciones en un periodo de tres años en el restaurante Chapalas, que ubicaba en el Isla Verde Mall, en Carolina.
“Edgardo y yo tenemos algo que no se compara y no se fabrica y que es natural, y es el toma y dame en escena. Por ejemplo, Herman O’Neill, cuando Edgardo se iba (para Miami), tratamos de integrarlo al show, y Herman es muy buen actor, pero el show aunque está estructurado de arriba abajo, hay un espacio para poder jugar e improvisar, y nosotros tenemos una dinámica que no la he encontrado con ningún otro compañero”.
El show mantendrá la estructura de sátira política, parodias y caracterizaciones de figuras de la música como Amanda Miguel, Raphael y Libertad Lamarque, con algunas actualizaciones. Se integra, por ejemplo, una versión del tema Despacito, el intérprete de trap Bad Bunny como Bad Ponny, y personajes como “Angustio”, uno de los más trabajados por Rubio en la televisión latina de Estados Unidos.
“Al personaje le falta un huevo, porque se lo comió una jirafa en el zoológico, y el tipo anda buscando un donante de huevo, y le toca la rutina con Raphael”, detalló el comediante, para quien esta oportunidad representa su primer encuentro directo con el público puertorriqueño desde que emigró a la ciudad de Miami, en Florida, hace 19 años.
Actualmente labora en áreas de producción con América TV, empresa a la que se unió en el 2005. Previo a ello, estuvo por casi 12 años en los programas de Univision, Sábado gigante, Don Francisco Te Invita y El gordo y la flaca.
“Lo que me tiene muy asustado, muy nervioso, es el contacto directo del público que hace casi 20 años que no lo tengo. Han cambiado tantas cosas en el argot, en el lenguaje, en la música; yo allá con los cubanos tengo una mezcla y es un desastre. Allá me mantengo al día, pero el acento es un problema, porque de todos los personajes que hago allá, solo uno es boricua, todos los demás son cubanos y ese acento se pega”, reconoció el integrante de la clásica comedia de Tommy Muñiz, Los García.
Los huevos rancheros volverán a escena, básicamente, con el mismo equipo de trabajo que formaron en el pasado, que llegó a convertirse en una familia. En ese grupo está la banda dirigida por Miguel Monserrat, la coreógrafa Cuca Casanova y la maquillista Rosa Hilerio.
El espectáculo tendrá una segunda función el sábado, 2 de marzo, a las 8:00 p.m., en Proscenium en Ponce.