Juez determina que obra del Grito de Lares puede presentarse el domingo
El abogado del Centro cultural 23 de septiembre de Lares, Jorge Hernández, por su parte, se mostró insatisfecho con la decisión del tribunal.
![La abogada de Jerry Segarra, Mary Cele Rivera Martínez, destacó que el juez Víctor de Jesús Cubano determinó que el actor y director puede utilizar la plaza de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche. (jose.madera@gfrmedia.com)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FQVE4KNIVMVE67OYK2S2JPA4QPE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La obra va. El juez Víctor de Jesús Cubano del Tribunal de Primera Instancia de Utuado determinó este viernes que la obra El Grito de Lares: un momento en la historia, escrita y dirigida por el actor Jerry Segarra, se puede presentar en la Plaza de la Revolución este próximo domingo, 22 de septiembre.
El magistrado declaró no ha lugar el interdicto solicitado por la Junta de Directores del Centro cultural 23 de septiembre de Lares, que alegaba ser el ente organizador de todas las actividades en conmemoración al Grito de Lares. Los encargados del centro señalaban que Segarra no podía llevar a cabo la obra el domingo porque ellos ya habían separado la plaza para realizar la tradicional vigilia cultural patriótica.
La abogada de Jerry Segarra, Mary Cele Rivera Martínez, destacó que el juez Víctor de Jesús Cubano determinó que el actor y director puede utilizar la plaza de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, según había autorizado el municipio de Lares y su alcalde, Roberto A. Pagán Centeno, único que puede otorgar dicho permiso.
“Estamos muy felices y contentos porque sabemos que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo por amor. No le hacemos daño a nadie. Es un trabajo para el pueblo, que el pueblo quiere y no hay ninguna razón para que nos quieran parar un trabajo tan importante. Como dije desde un principio, la obra va”, expresó Jerry Segarra una vez culminó la vista.
El abogado del Centro cultural 23 de septiembre de Lares, Jorge Hernández, por su parte, se mostró insatisfecho con la decisión del tribunal.
“Respetamos la decisión, pero entendemos que es errónea. Al centro se le otorgó desde el 23 de abril los permisos para el uso de la plaza y nunca se revocó dicho permiso”, dijo Hernández.
Miguel Antonio Reyes, amigo del centro cultural y presidente de la comisión de educación, cultura y comunicación del Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR), quien estuvo desde tempranas horas en el tribunal, dijo que la Vigilia cultural patriótica continuará en pie, pero en otro lugar.
“Hasta el momento entiendo que se hará en la sede del centro cultural que ubica cerca de la plaza”, señaló Reyes.
La obra El Grito de Lares: un momento en la historia será dedicada al cineasta Jacobo Morales y a su esposa, Blanca Eró.