La brecha generacional podría significar visiones distintas, pero el intérprete Jorge Luis Ramos y su sobrina Alejandra Ramos coinciden en su pasión por la actuación y en la autogestión.

Una conversación con ambos es suficiente para que afloren más puntos de encuentro. “Esa sensibilidad la tiene por todos lados. Su padre es poeta y filósofo y su madre es artista. Poco tengo que ver con su pasión”, bromeó el actor, a quien la joven desmiente al hablar sobre cómo admira la disciplina de su tío.

“No importa el tipo de trabajo, la pasión que siente es muy grande. La primera vez que actué con él, de tú a tú, en el cortometraje Ráfaga, se quedó ensayando a la hora de almuerzo. Todos los proyectos los toma con igual profesionalismo”, expresó la artista, de 26 años, hija de Francisco José Ramos y Roxana Riera Gata, sobre el filme que le mereció el premio de Mejor actriz en el CineFiesta del 2010.

La actriz heredó la autogestión de la generación de su tío. La joven ha forjado sus trabajos desde que era una niña, pues a los 12 años escribió su primera obra. Luego, completó sus clases en danza y teatro, en la Isla, y continuó sus estudios graduados en España.

“Cuando entro a la televisión, poco después cierran los talleres. Mi generación promovió la autogestión. Teatro la Azotea refleja que el artista tiene que generar trabajo. Aun cuando el futuro no parezca promisorio, porque hay menos talleres y lo de afuera nos desplaza, el hecho de que tomen la batuta es encomiable”, puntualizó el actor.

El artista hace referencia a la obra Fuera de juego, escrita por su sobrina. La pieza se presentará desde este miércoles hasta el domingo en la Sala Beckett, en Río Piedras. Las funciones serán a las 8:00 de la noche, excepto el domingo que habrá a las 4:00 y 6:00 de la tarde. “Estos personajes están en una oficina haciendo tareas en automático. Ellos deciden hacer unos juegos que los alejan de su realidad”, adelantó la joven sobre la trama en la que actúan Yadilyz Barbosa, Hiram Delgado y Angelle Guzmán. La dirección es de Heriberto Feliciano.