Suiza, Inglaterra, Australia, Miami y Venecia son algunos de los destinos en la agenda del artista puertorriqueño Imel Sierra, quien formará parte de varias competencias, ferias y exposiciones fuera del circuito de arte local.

Sierra, gestor de la obra titulada Black Birds –en la que utiliza el acero en sus distintas aleaciones, combinado con madera y otros objetos sintéticos o reciclados –visitará la feria GZ –Artbasel 2012– como representante de la Galería Zero, Ámsterdam, Holanda. En esta ocasión, Sierra presentará Flame-lingos siete piezas realizadas en acero y acrílico, en referencia al exotismo del trópico y su fauna.

“Desde mi primer proyecto de arte público, Paloma, ubicada en el Condado, hasta Flame-lingos coexiste una evolución de madurez en pensamiento y en un contenido más sofisticado. Ha sido como añadirle capas de lectura a las piezas ideadas”, apuntó Sierra, quien también es arquitecto.

El verano será intenso para el artista, ya que también formará parte de la Feria Trail, en la ciudad de Devon, Inglaterra, donde presentará Spinning Garden, obra compuesta por materiales reciclados: camones de bicicleta con reflectores y aislantes de energía eléctrica, simulando una serie de flores sobre una pared.

En octubre, el artista viajará a Sídney, Australia, para participar en la expo Sculture by the sea, con la escultura Pink Pinguins.

Su agenda del 2012 finalizará con la participación en Art Basel de Miami, a donde llevará Black Birds.

“Soy sobreviviente de violentos y negativos atropellos contra algunas de mis obras. Reconozco que existe cierta crudeza, difícil de rebasar, en los espacios que ocupo. Sin embargo, es ahí donde radica ese furor de conquistar nuevos territorios, nuevos retos. Disfruto el provocar al espectador”, resume Imel Sierra, quien por más de ocho años ha formado parte activa del Proyecto de Arte del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.